Construyen el Rosario más grande del mundo en el Líbano

rosario más grande del mundo líbano

El Rosario más grande del mundo de 600 metros de largo y 59 capillas lo construyen entre las ciudades de Deir El Ahmar y Beshouat, en la región de Bekaa, en el Líbano, y ya está en su fase final.

Cada una de las 59 cuentas de Rosario son capillas, de 5 metros de largo y 3,5 metros de ancho, en las que los fieles podrán pasearse mientras recitan la oración mariana. La construcción se realizó a unos 30 kilómetros de Siria.

Apenas se encuentre finalizada la obra, el Rosario más grande del mundo, con los 6 Padrenuestros y 53 Avemarías del Rosario, será iluminado durante las noches, siendo visible desde el cielo.

El recorrido por este Rosario monumental llevará a los peregrinos a la Cruz de la Resurrección y a un gran auditorio destinado a las celebraciones. Debajo de la Cruz habrá una capilla dedicada a la oración ante el Santísimo Sacramento.

La idea de construir un Rosario de estas proporciones surgió de un joven libanés católico que en 2006 fue arrestado por error mientras peregrinaba en Medjugorje, Bosnia y Herzegovina. El joven rezó a la Virgen María hasta ser liberado, y afirma haber sentido su intercesión durante todo ese tiempo.

Esto sembró en él el deseo de crear un santuario mariano muy especial. Una vez en libertad, recaudó fondos para poner en marcha el proyecto. En 2008 se inició la construcción en terrenos pertenecientes a la orden libanesa maronita.

Según las estadísticas oficiales difundidas por el Vaticano, la Iglesia católica actualmente está presente en el Líbano con 10 diócesis y más de 800 parroquias, además de otras 7 jurisdicciones en Oriente Próximo.


Fuentes: InfoCatólica / Verdad en Libertad

comentarios