469 mil personas rezaron el Rosario por el fin de la violencia contra las mujeres

469 mil personas se unieron el pasado 25 de junio en la oración del Santo Rosario en el mundo por el fin de la violencia contra las mujeres.

La jornada de oración fue organizada, entre otros, por Terra Sancta México, Catholic.net, Zenit, la Conferencia episcopal mexicana, el Festival Internacional de Cine Católico y el Santuario María Desatadora de Nudos.

El Santo Rosario fue conducido desde el Santuario de María Desatadora de Nudos en Cancún (México), por Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México; Estrella Baz, miembro de Regnum Christi; y por el P. Luis Pablo Garza, fundador del santuario mariano.

Al inicio de la jornada de oración, el secretario general de la Conferencia episcopal mexicana y obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, señaló que “ante esta situación de violencia que estamos viviendo hacia las mujeres, nosotros a través de nuestra oración podemos hacer tanto”.

Por su parte, Ana Paula Morales lamentó que en México “ha aumentado la lista de desaparecidas, recientemente acabamos de superar la lista de más de cien mil”.

Estrella Baz señaló que “en estos tiempos donde hay tan poca luz en el mundo y donde es difícil saber nuestro papel, me gustaría que le pidiéramos a nuestra Madre del Cielo que nos ayudara a ver cuál es el plan que Dios pensó para nosotros, cuál es el rol que debemos desempeñar para ser mejores familias y mejor sociedad”.

El P. Luis Garza destacó que “es un gusto para mí rezar este Rosario por tantas mujeres que sufren en su casa o en la sociedad, o a causa de la violencia que reina en nuestro país y en muchos países”.

El sacerdote expresó su deseo de que las mujeres “se sientan acompañadas en este Rosario y sientan el consuelo de la Virgen”.

“Cuando sientan el dolor en sus vidas, sepan que María está con ustedes para acompañarlas y ojalá que cada día sean menos las mujeres que sufran la violencia”, expresó.


Fuente: ACI Prensa

comentarios