Papa Francisco en Kenia: “en el bolsillo llevo siempre un Rosario y un Vía Crucis”

El paso del Papa Francisco por el continente africano ha dejado inolvidables estampas de fe: momentos de devoción, entusiasmo, compasión, gestos elocuentes y discursos improvisados, compartidos alrededor del globo mediante las redes sociales y los portales noticiosos.

papa francisco muestra rosario

El Papa muestra el Rosario que lleva en su bolsillo

En tal abundancia de situaciones y enseñanzas, se destaca el énfasis que ha dado el Pontífice a cultivar la oración como arma para derrotar las miserias del pecado y la fragilidad humana, tan violentas en África como en cualquier lugar del mundo moderno. Su llamado a la oración no lo ha dirigido solamente a los fieles, sino también —y con particular seriedad— a los religiosos y consagrados de la Iglesia africana.

En este contexto, durante su encuentro con los jóvenes en el Estadio Kasarani de Nairobi, Kenia, el Papa Francisco hizo a los asistentes una confidencia sobre sus “dos secretos” para conservar viva la esperanza:

“Yo en el bolsillo llevo siempre dos cosas: un Rosario para rezar y una cosa que parece extraña, que es esto [muestra el librito]. Y esto es la historia del ‘fracaso’ de Dios: es un pequeño Vía Crucis… Con estas dos cosas me arreglo como puedo, pero gracias a estas dos cosas no pierdo la esperanza”.


comentarios