Papa Francisco en la fiesta de María Madre de Dios: “Quien lastima a una mujer profana a Dios”

“El mundo necesita mirar a las madres y a las mujeres para encontrar la paz, para escapar de las espirales de violencia y odio, y volver a tener miradas humanas y corazones que ven”, dijo el Pontífice durante su homilía.

El calendario católico comienza cada año con la Solemnidad de María Madre de Dios. Como es habitual en la Santa Sede, la Eucaristía –animada por las voces de los pequeños Pueri Cantores venidos de varios países– fue presidida por el Papa Francisco ante unos siete mil fieles y concelebrada en el altar por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano.

En su homilía el Vicario de Cristo recordó que María es “el camino elegido por Dios”, y que la expresión “Santa Madre de Dios” es “dogma de fe” y a la vez “dogma de esperanza”, alentando a que la Iglesia redescubra “su propio rostro femenino”.

“También el mundo necesita mirar a las madres y a las mujeres para encontrar la paz, para escapar de las espirales de violencia y odio, y volver a tener miradas humanas y corazones que ven. Y toda sociedad necesita acoger el don de la mujer, de cada mujer: respetarla, cuidarla, valorarla, sabiendo que quien lastima a una mujer profana a Dios, nacido de mujer”, destacó el Pontífice.

A continuación, reproducimos la homilía integral de Papa Francisco:

Fuente: Vatican.va