¡Con estos Cinco Consejos vas a querer rezar el Rosario y encontrarte con la Virgen todos los días!

Que no tengo tiempo, que es muy largo, que me pierdo, que no me acuerdo de los Misterios… las excusas no faltan. Pero la Madre nos tiene paciencia y con estos consejos vas a disfrutarlo…

Muchos santos rezaban el rosario todos los días e invitaban a otros a rezarlo también, incluso lo llamaron un “arma” espiritual. Para el Padre Pío, “el Rosario es el arma de estos tiempos”. Y san Josemaría Escrivá decía: “El Santo Rosario es un arma poderosa. Úselo con confianza y se sorprenderá de los resultados”.

Vivimos con la amenaza del cambio climático, la inseguridad, la pobreza que no cede, los desafíos de la inmigración, una tercera guerra mundial a pedazos y un sinfín de otros males que aprietan el corazón. Necesitamos volver a nuestro centro, cuidar nuestras almas, fortalecernos, recuperar la salud y la esperanza. El Rosario es una excelente y probada ayuda. Lo verás claro con estos 5 tips para rezarlo…

1. En el transporte público o en el auto

En el transporte público es fácil rezar con un rosario de bolsillo… o incluso los dedos sirven si no tienes uno a mano. Además, hoy existen infinidad de aplicaciones para el móvil (por ejemplo aquí) que te ayudan a rezarlo sea a través de tus audífonos o los parlantes del auto. Te dará paz en medio del bullicio. ¡No te lo puedes perder! Y con algunos videos del rosario cantado que puedes activar en YouTube (por ejemplo aquí o aquí) te vas a morir de gusto.

2. Rezar en comunidad

rezar el rosario amigos

En la vida hay algo más que un buen asado o irse de copas ¿no? ¿Por qué no reunirse regularmente, con amigos o quizá con personas de la misma parroquia, del edificio, esos familiares que ves poco… para pasar un rato amistoso y espiritual por ejemplo una vez al mes? ¡Ánimo! Que no es cosa de ñoños … sino una estrategia genial para darte un gusto al alma con quienes te importan o amas. Cada participante puede traer algo rico para comer y tomar después de rezarlo. Alma y estómago contento, ¿qué mejor?

3. Haciendo ejercicio

rezar el rosario trotando

Bueno y ya que llegaste a este punto de la lectura, el tercer consejo es cortito. Lo recomendado en el n° 1 sirve para cuando te ejercitas. Bacán ¿no? (si ya te estás animando… cierra los ojos e imagina la sonrisa de oreja a oreja que tiene tu mamita la Virgen María).

4. En los quehaceres domésticos

rezar el rosario

Desafortunadamente, una agenda ocupada no excluye el tiempo dedicado a lavar, planchar, barrer… ¿Por qué no aprovechar este tiempo que puede parecer perdido rezando el rosario? Esta puede ser una forma de elevar nuestra alma cuando estamos ocupados con las tareas del hogar.

5. Antes de dormir

rezar el rosario

El momento justo antes de acostarse es un buen momento para orar; y es una hermosa manera de revivir tu día y confiar tu noche al Señor a través de María. Sin mencionar que repetir Avemarías es muy relajante… Incluso algunos lo usamos para quedarnos dormidos o para retomar el sueño si despertamos a mitad de la noche.

Bueno… y no dejes de contarnos como te va con estos “5” o si tú tienes otros consejitos para compartir. Escríbenos como siempre a unrosarioporchile@gmail.com

Abrazos en Cristo y María.