¿Cómo cerraron 64 abortorios en todo el mundo? Con oración

La campaña de 40 días por la vida basa su estructura de acción en la oración, el ayuno, la vigilia pacífica frente a las clínicas que practican el aborto, y la integración comunitaria con muchos otros países del mundo.

40 días por la vida

Publicidad para una de las campañas de oración realizadas en México

“Se escogió el periodo de 40 días por los numerosos ejemplos en la historia bíblica donde Dios usó periodos de 40 días para traer transformaciones de impacto mundial”, explicaban los organizadores de este empeño cuando la campaña se lanzó en México, entre el 10 de febrero y el 20 de marzo recién pasados.

Similares palabras ofrecieron los organizadores de la campaña en Uruguay, en 2012, para señalar el enfoque necesario al orar: “La campaña 40 días por la vida se inspira en el Evangelio de Mateo cuando los apóstoles, que no pudieron curar al hombre que padecía convulsiones, preguntaron a Jesús por qué no pudieron ellos expulsar ese demonio y Él les contestó «…este género no sale sino por la oración y el ayuno.» (Mt. 17:21). De esta manera, se trata de vivir como en Cuaresma, ofreciendo tu oración y ayuno en reparación por el asesinato de millones de seres inocentes a manos de la ‘industria’ del aborto.

“Respondemos también así al llamado de Juan Pablo II en la Evangelium Vitæ: «Es urgente una gran oración por la vida que abarque el mundo entero.»”.

Cifras que mueven a la Fe

Según informes recabados en la historia del movimiento, desde que comenzó en el año 2004, más de 607 ciudades de 32 naciones se han unido para participar en las campañas de 40 Días por la Vida. Los esfuerzos de más de 675 mil voluntarios han ayudado a salvar vidas humanas.

Numerosas ciudades han reportado un descenso significativo en el número de abortos; 64 clínicas de aborto han cerrado y otras han reducido el número de horas operacionales, según se puede resumir del resultado de las campañas.

También 127 trabajadores de estas clínicas han renunciado. Nuevos voluntarios se unen a los esfuerzos locales por la vida. Iglesias de diferentes denominaciones se unen para trabajar por el fin del aborto en sus ciudades. Muchas mujeres que han abortado ahora toman la iniciativa de buscar alivio al dolor causado por su aborto, más de 11.165 bebés y sus madres han sido librados de la tragedia del aborto.

En la Ciudad de México se organizó la cuarta vigilia de 40 Días por la Vida (en las fechas indicadas al principio) en tres sedes, en abortorio Marie Stopes sucursal Roma, Coyoacán e Iztapalapa.

Cabe resaltar que la Ciudad de México es la única entidad federativa del país en la que se ha legalizado el aborto –llamado “interrupción del embarazo”— hasta las 12 semanas de gestación. De 2007 a la fecha se han realizado cerca de 170.000 abortos en la capital de México.


Fuente: ReL

 

comentarios