“Salvar al mundo con la oración de los niños”

oración de los niños

leonor asilisLeonor Asilis, mercadóloga y comunicadora residente en Santo Domingo (República Dominicana), publicó un artículo en un portal de su país llamando la atención sobre la oración de los niños y su importancia para la salvación del mundo, nada menos. Citando ejemplos y apoyándose en la opinión de santos y pontífices, la autora ofrece una reflexión que nos ha parecido valiosa y, por ello, compartimos aquí con ustedes:

El pasado 13 de mayo se cumplió un año más de la aparición de la Virgen en Fátima, Portugal (1917). Recordemos que fue precisamente a tres niños a quienes la Madre de Jesús y también nuestra, se manifestó visiblemente exhortando a la conversión y oración por la paz del mundo. Gracias a que esos niños acogieron la petición de la Virgen para hacer sacrificios y rezar el Rosario, la Virgen pudo salvar a Portugal y apresurar el término de la Primera Guerra Mundial.

Santos y Papas han valorado siempre la oración de los pequeños

San Pío de Pietrelcina decía: “¡Los niños salvarán al mundo! Formen nidos de oración de niños”.

pastorcitos oración de los niños

Estatuas de los pastorcitos de Fátima en oración (detalle del grupo escultórico que representa las apariciones del Ángel de Portugal)

Es muy fácil de entender el gran poder de intercesión de los niños en el mundo del espíritu, porque están totalmente abiertos a la acción de la Gracia. Sin embargo, es necesario que sean motivados y guiados hacia la Luz, esto es, por medio de Jesús y María. Los niños se guían hacia Jesús con el rezo del Santo Rosario, de la Comunión y la Adoración Eucarística. En República Dominicana “Eco Católico”, ministerio de evangelización a través de los medios de comunicación, se ha puesto manos a la obra, llevando a los niños a tomar la bendita mano de la Virgen con la consagración a su Corazón Inmaculado y con el rezo del rosario.

Los niños que tienen a Jesús en el corazón y el rosario entre sus manos son los pequeños David que enfrentan al mal y lo destruyen. Recordemos que David era apenas un niño cuando se enfrentó y derrotó a Goliat, el gran guerrillero filisteo quien buscaba esclavizar al pueblo de Israel.

El Papa San Pablo VI habló así a los niños: “Si ustedes rezan,sin duda el Señor los escucha. Su voz inocente posee una fuerza de atracción superior a la de los adultos”. También lo hizo su sucesor, San Juan Pablo II, quien profetizó en la audiencia del 17 de agosto de 1994: “Tendremos Apóstoles entre los niños”.

Hoy el mundo necesita la oración de los niños

Unámonos a este común interés de propiciar la misericordia del Padre para detener esta horrible pandemia del coronavirus, atraer la paz del mundo, iniciando desde nuestro corazón con la intercesión de las inocentes almas de estos pequeños y a la vez grandes apóstoles del nuevo milenio y enseñémosles a orar y a acercarse a nuestro Padre bueno y Dios todopoderoso. Estas líneas representan un llamado abierto para que sobre todo los padres, primeros catequistas, enseñen a sus niños a orar y con ellos también rezar el santo Rosario.

Para terminar, quiero recordar y motivar a que lean así sea a través de la Internet a San Luis María Grignion de Montfort (1673-1716), gran apóstol de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, quien consagró uno de sus extraordinarios escritos a enaltecer las excelencias del Rosario. Se trata de “El secreto admirable del santísimo Rosario”, en cuyas páginas el santo comenta el origen de esa práctica de devoción, su significado y sus maravillas, reveladas por la propia Madre de Dios.

También los jóvenes y adultos estamos invitados a rezar. ¡Oremos!


Fuente: AlMomento.net

comentarios