Papa Francisco llama a Orar por los Nuevos Cardenales, entre ellos el Cardenal Ezzati
En el Ángelus del domingo 23 de febrero, con miles de peregrinos en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco anunció a los fieles: “El Consistorio ayer y la celebración eucarística de hoy, nos han ofrecido una ocasión preciosa para experimentar la catolicidad, la universalidad de la Iglesia, bien representada por la variada procedencia de los miembros del colegio cardenalicio, recogidos en estrecha comunión entorno al sucesor de Pedro”.
Añadió: “Y que el Señor nos dé la gracia de trabajar para la unidad de la Iglesia. De construir esta unidad, porque la unidad es más importante que los conflictos. La unidad de la Iglesia es en Cristo. Los conflictos son problemas que no siempre son de Cristo. Los momentos litúrgicos y de fiesta, que hemos tenido la oportunidad de vivir en el curso de las últimas jornadas, refuercen en todos nosotros la fe, el amor por Cristo y ¡por su Iglesia!”.
El pontífice también llamó a los fieles a apoyar a los nuevos cardenales y “a sostener estos pastores y asistirles con la oración, para que guíen siempre con celo el pueblo que se les ha confiado, mostrando a todos la ternura y el amor del Señor”. Y señaló cuántas oraciones “necesitan el Papa, los cardenales, los obispos, para vivir su ministerio como un “servicio” a la gente de Dios, no como un “poder” sobre el pueblo.
“Todos juntos – continuó – obispos, presbíteros, personas consagradas y fieles laicos debemos ofrecer el testimonio de una Iglesia fiel a Cristo, animada por el deseo de servir a los hermanos y lista para ir al encuentro con valor profético a la espera y a las exigencias espirituales de los hombres y de las mujeres de nuestro tiempo. La Virgen nos acompaña y nos proteja en este camino”.
Fuente: Religión en Libertad