Papa Francisco: “El Rosario es la Oración de mi Corazón”

“El Rosario es la oración que acompaña siempre la vida, es también la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón”. Son las palabras que el papa Francisco ha escrito a mano como introducción del pequeño libro “El Rosario. Oración del Corazón” de la edición Shalom. El volumen es obra del sacerdote de rito copto católico Yoannis Lahzi Gaid, que desde hace algunos meses trabaja en la secretaría particular del Pontífice.

rezar el rosario un rosario por chile https://unrosarioporchile.clEl Papa Francisco ha querido invitar a la lectura escribiendo de su puño y letra estas breves palabras, significativamente fechadas el 13 de mayo de 2014, fiesta de la Virgen de Fátima.

Publicado en árabe hace algunos años, el libro del padre Yoannis ha difundido unas 130 mil copias; a pesar de que los coptos son una comunidad pequeña. La editorial Shalom ha publicado ahora una edición italiana con el añadido de las palabras de Francisco y con la introducción, dentro del texto, de algunos extractos de sus discursos sobre María, que se unen a los de sus predecesores.

El libro contiene la estructura de la tradicional oración mariana, todas las fórmulas y las oraciones, los misterios con los textos evangélicos y sus comentarios. La peculiaridad del trabajo está en la posibilidad de rezar el Rosario teniendo en cuenta la tradición oriental unida a la occidental. El lector se encontrará también páginas con textos y oraciones extraídas de la liturgia oriental.

Las palabras iniciales de la edición italiana no sorprenden a los que se han ido acostumbrando a conocer al Papa mediante sus gestos y palabras. Ya se han convertido en una costumbre las visitas a la Salus Populi Romani, el ícono mariano venerado en la Basílica de Santa María Mayor (Francisco la visita para rezar antes y después de cada viaje internacional); también es conocida su devoción por la Virgen desatanudos, imagen de origen alemán que él mismo importó a Argentina.

En cuanto a la devoción al Rosario del Santo Padre, en marzo de este año, al recordar ante los micrófonos de la Radio Vaticana su primer año de Pontificado, monseñor Alfred Xuereb (entonces secretario del Papa) dijo sobre el Pontífice: “¡No pierde ni un minuto! Trabaja infatigablemente. Y, cuando siente la necesidad de tomarse un momento de pausa, no cierra los ojos y deja de hacer cosas: se sienta y reza el Rosario. Creo que reza, por lo menos, tres Rosarios al día. Y me dijo: “Esto me ayuda a relajarme”. Y luego retoma el trabajo”.

Fuente: www.portaluz.org

comentarios