P. Andrés Moro: “El rosario, ha ido formando mi corazón sacerdotal”

Me han pedido que les cuente como el rosario ha sido una parte importante, por decir gravitante, en mi discernimiento, formación y actual sacerdocio. Muchos de ustedes rezan siempre por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Quiero decirles que yo soy uno de esos frutos de la oración de miles y miles que rezan el rosario con tanto cariño.

padre andres moro reza el rosario

Cuando estaba en primer año de universidad me regaló una religiosa muy mayor mi primer rosario. Era de plástico, café y la imagen de la Virgen y la cruz que tenía no eran ninguna belleza pero para mí era el rosario más lindo del mundo. ¡Hasta hoy lo tengo! Con él mi discernimiento a la vida sacerdotal, que nadie sabía, tuvo una compañera que se volvió inseparable, la santísima Virgen María. En la micro a Campus Oriente, en las horas perdidas entre clase y clase, en el regreso a mi casa luego de las actividades en la parroquia y en tantos momentos que parecían una “lata” o “tiempo perdido” fue el rosario el compañero fiel que me permitía seguir escuchando a un Señor que se tomó, con la paciencia que solo tiene Dios, seis años en lograr que me atreviera a dar el paso de postular al Seminario Pontificio Mayor de Santiago.

Un hecho anecdótico que me pasó en esos años fue que jugando un partido de voleibol con mis compañeros de universidad se me salió del bolsillo del pantalón el rosario. Estamos hablando de un grupo de compañeros de universidad, donde había de todo, desde creyentes a ateos. Al ver mi rosario en el suelo se produjo un silencio, lo recogí lo más rápido posible pero de ahí en adelante no me saqué el apodo de “fray Andresito” nunca más. ¡Se evangeliza de cualquier modo!

Son tantas las ocasiones en que el rosario ha ido formando mi corazón sacerdotal que no las puedo reseñar en unas pocas líneas. Solo deseo dejarles los rosarios rezados con tanto cariño en los tiempos de misión, en el silencio de la adoración o en esos viajes por Santiago yendo a servir como pastor a tiempo y a destiempo. ¡Unidos en esta oración de los pobres y sencillos me encomiendo a su plegaria diaria con María!

Con cariño,

Padre Andrés Moro Vargas

………………………………………………

Padre Andrés Moro, Bachiller en Teología y Licenciado en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile, nació en Santiago el 12 de febrero de 1965.

En 1985 entró al Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Fue ordenado sacerdote el 2 de mayo de 1992 por Monseñor Carlos Oviedo Cavada y destinado a la parroquia Nuestra Señora de La Merced. En 1999 el Cardenal Francisco Javier Errázuriz lo nombra Vicario Episcopal para la Vicaría de Pastoral Universitaria. Luego de ocho años como Vicario de la Pastoral Universitaria el Padre Andrés Moro inicia una nueva misión en la Iglesia como Prefecto de Teología del Seminario Pontificio Mayor, además de ser encargado de la Pastoral Vocacional y Acólitos.

El 25 de julio de 2011 Monseñor Ricardo Ezzati lo nombra Vicario para la Pastoral Social y los Trabajadores en el Arzobispado de Santiago de Chile.