Papa Francisco proclama la Oración, sacramentos y servicio, como pilares de la Fe
El sábado 27 de julio, durante la Vigilia de Oración con los Jóvenes en el Paseo Marítimo de Copacabana en Río de Janeiro, el Papa Francisco señaló que para seguir a Jesús debemos “entrenarnos” regularmente con “la oración, los sacramentos y la ayuda a los demás. El servicio a los demás”.
“¡Jesús –precisó el Pontífice- nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo! Nos ofrece la posibilidad de una vida fecunda, una vida feliz, y también un futuro con él que no tendrá fin, allá en la vida eterna. Pero nos pide que paguemos la entrada. La entrada es que nos entrenemos para «estar en forma», para afrontar sin miedo todas las situaciones de la vida, dando testimonio de nuestra fe. A través del diálogo con él: la oración”.
Ya había destacado el Pontífice la unidad esencial entre oración y caridad en su último Ángelus antes de partir a la JMJ Río 2013: “Una oración que no lleva a la acción concreta hacia el hermano pobre, enfermo, necesitado de ayuda, en dificultad, es una oración estéril e incompleta”.
Pero como en todas sus alocuciones el Papa reiteró en Río la figura de la Santísima Virgen María como modelo excelso del seguimiento de Jesús y por ende de la oración del cristiano. “Ella nos ayuda a seguir a Jesús, nos da ejemplo con su «sí» a Dios: «Aquí está la esclava del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho» (Lc 1,38)”, puntualizó Francisco en la referida Vigilia.