Lo ven como un nuevo “Cura de Ars”… y es devoto del rosario

El padre Michel Marie Zanotti Sorkine, pasa la mayor parte del día confesando en la parroquia San Vicente de Paul (Marsella, Francia), situada en un barrio musulmán, donde menos del 1% de la población es católica. Un lugar que el obispo daba casi por perdido hoy mantiene sus cinco puertas abiertas desde las ocho de la mañana hasta bien entrada la noche y los frutos de la gracia son evidentes para la renovada comunidad. ¿Cuál es la clave de esta renovación espiritual?…
Michel Marie Zanotti Sorkine

Además de las largas horas confesando, este sacerdote –antes músico de cabarets en Paris que viste hoy de sotana- no suelta de sus manos el rosario. “La vida espiritual -sentencia el padre Michel- no se concibe sin la adoración del Santísimo Sacramento y sin un ardiente amor a María”.

Este precepto lo ha plasmado en las prioridades del ministerio, estableciendo para su parroquia la adoración, el rezo diario del Rosario dirigido por jóvenes y el realce litúrgico con que celebra la eucaristía. Como el confesionario, sus misas están siempre repletas y en ellas no faltan las procesiones solemnes, incienso, cánticos cuidados… Todo hecho al detalle. “Le doy un trato especial a la celebración de la Misa para mostrar el significado del sacrificio eucarístico y la realidad de la Presencia”… “Esta es la belleza que conduce a Dios”, afirma.

Apasionado en sus sermones que llaman con insistencia a la conversión, el padre Michel suele llevar en la mano un rosario. Su clara identidad sacerdotal, les recuerda a muchos la figura del querido “Cura de Ars”.
Fuente: www.religionenlibertad.com