Reflexión y Oración para Noviembre

Noviembre es ante todo el Mes de María en Chile. La Madre de Dios, viva y activa en el corazón de los chilenos a través de las generaciones, recibe el homenaje de sus hijos fieles. Roguemos especialmente en este mes para que María, por la fuerza de su intercesión, detenga en nuestro país todas las iniciativas que apartan a la sociedad de las enseñanzas de Jesús, su Hijo.

Oración de Amor a María

Salve Reina de misericordia, Señora del mundo, Reina del cielo, Virgen de las vírgenes, Santa de los santos, luz de los ciegos, gloria de los justos, perdón de los pecadores, refugio de los desesperados, fortaleza de los que desfallecen, espejo de toda pureza. Haga tu piedad que el mundo conozca y experimente aquella gracia que tú hallaste ante el Señor, obteniendo con tus santos ruegos el perdón para los pecadores, la medicina para los enfermos, la fuerza para los temerosos, el consuelo para los afligidos, el auxilio para quienes peligran.

Que por ti obtengamos acceso fácil a tu Hijo, ¡oh bendita y llena de gracia, madre de la vida y de nuestra salud! Que por ti nos reciba el que por ti se nos dio. Que tu pureza disculpe ante tus ojos las culpas de nuestra naturaleza corrompida. Obténganos tu humildad, tan grata a Dios, el perdón de nuestra vanidad. Cubra tu inagotable caridad la multitud de nuestros pecados; y tu gloriosa fecundidad nos conceda abundancia de merecimientos.

Oh Señora nuestra, Mediadora nuestra, y Abogada nuestra: reconcílianos con tu Hijo, encomiéndanos ante tu Hijo, preséntanos a tu Hijo.

San Bernardo, Doctor de la Iglesia (1090-1153)

comentarios