Donna D’Errico, ex Baywatch: “Creo que el Rosario me habría salvado de caer en el pecado”
Conocida mundialmente por su participación en la serie Baywatch durante los años 1996 a 1998, Donna D’Errico se casó con un rockero y posó para Playboy. Hoy, arrepentida y alejada de ese mundo de excesos y en medio de la producción de un documental sobre el Arca de Noé, concede esta entrevista exclusiva a “Un Rosario por Chile” para contarnos como el rosario la ha acompañado en este camino de vuelta a la fe.
Sin lugar a dudas que “Baywatch” o “Guardianes de la Bahía” como se conoció en Latinoamérica, fue una de las grandes series norteamericanas que marcó los ’90 en nuestro país. Quien pensaría que años después estaríamos conversando con una de sus protagonistas sobre un tema tan alejado del sol y las playas: el rosario.
Donna D’Errico es hija de inmigrantes italianos, fue a una escuela católica privada desde Tercer Grado hasta la Secundaria, en donde reforzó la formación católica recibida en su casa: “Mis padres me enseñaron a rezar el Rosario desde pequeña, y con mi hermana lo rezábamos todas las noches. En la escuela también, diariamente.” “Muchas de las profesoras eran monjas. Había un convento en los terrenos de la misma escuela. Las cosas entonces eran mucho más tradicionales que ahora; las monjas llevaban hábito, se vestían y se comportaban como religiosas. Hoy en día, es triste ver que las monjas son tan pocas; las que quedan usan ropa común, a veces hasta con escote. Ponerse el hábito cayó en desuso.”
Sin embargo el cambio de casa de Georgia a California y la entrada en la adolescencia ponen a prueba su educación y fe. En California comienza a trabajar como modelo, destacando rápidamente por su belleza. En 1995 posa para Playboy y rápidamente las puertas de Hollywood comienzan a abrirse con algunos roles secundarios, hasta que en 1996 forma parte del elenco de “Baywatch” por dos años.
“Me sentía cada vez menos atraída por la Iglesia y por esos cambios que habían ocurrido, dejé de rezar el Rosario, caí en el pecado. Finalmente, encontré mi camino de regreso, me arrepentí y volví a la Iglesia. Nunca he mirado atrás.” Nos comenta.
Después del divorcio de su esposo rockero, debido a adicción a las drogas, Donna está preocupada de sus dos hijos y de continuar sus proyectos audiovisuales.
URPCH: ¿Rezas el Rosario todos los días?
Sí, rezo el Rosario todos los días; normalmente prefiero que sea a la noche, antes de acostarme. Otras veces, si ando de viaje o tengo una jornada especialmente ajetreada, voy rezando una decena por aquí y otra por allá a lo largo de la jornada.
URPCH: ¿Incluyes a tu familia?
Claro que sí, les enseñé a mis hijos a rezar el Rosario, su importancia, y ellos disfrutan rezándolo. Es una herramienta muy potente para mantenerse en el camino correcto y evitar el pecado. También es una plegaria muy poderosa cuando hace falta pedir por algo o alguien en particular. Me gustaría haberlo rezado cada día de mi vida; creo que me habría salvado de caer en pecado.
URPCH: ¿Animarías a otros a hacerlo?
Yo les diría a los hermanos católicos que no oran: sé que están muy ocupados y sé que enfrentan muchos desafíos en el camino. A veces la vida es muy difícil; lo sé, lo he vivido y lo sigo viviendo. Pero los animo a hacer la prueba de rezar el Rosario durante una semana. Pidan que la Santísima Virgen ore por ustedes. Al terminar esa semana, observen cómo se sienten: si les pasa como a mí, luego de esa semana no podrán detenerse.