Voluntaria de Un Rosario por Chile: “El rosario es como el ancla de los barcos”

La frase del título es parte del testimonio que nos regala Yoselhyn Mora, quien a sus veinte años estudia, trabaja y es voluntaria de “Un Rosario por Chile” en la Parroquia Santa Cruz de Mayo, situada en la zona oriente de Santiago.

(Actualizamos este testimonio informando que el pasado 8 de diciembre 28 jóvenes de la Parroquia Santa Cruz de Mayo se consagraron a la Santísima Virgen como misioneros del Rosario y de Un Rosario por Chile, camino a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2013) junto al Papa en Río de Janeiro. Mira la foto que nos envía Yoselhyn)

 consagracion

El pasado 8 de noviembre en una eucaristía presidida por el Padre Francisco Cruz en la referida parroquia, presentando a la comunidad “Un Rosario por Chile“, se inició un proceso de catequesis en torno al rosario, que se extenderá a sus cinco capillas durante este mes de María, logrando evangelizar así a cuatro mil feligreses. La acción finalizará, nos confidencia Yoselhyn, intentando formar un grupo de oración –especialmente entre los jóvenes- que también rezará el rosario por las intenciones de esta cruzada.

 

rosario-por-chile-misa

Confiar en el rezo del rosario (oración central del Año de la Fe para S.S. Benedicto XVI) como respuesta de amor a Dios a través de la Santísima Virgen, sólo se explica por las certezas espirituales que el Espíritu Santo ha inspirado en el alma del párroco y de Yoselhyn.

Sorprende y entusiasma la fe y argumentos con los que ella narra el por qué asumió como un privilegio liderar esta cruzada en su parroquia:

“El padre (Francisco Cruz) me pidió hacerme cargo y hemos partido contando a las personas qué es y la importancia de rezar el rosario… ¡porque todos queremos conocer aquello que amamos!

El rosario está inscrito en la historia de todo católico. Sólo hay que ayudarles a las personas a recordarlo. Pedirles que cierren sus ojos y traigan a su mente aquél momento donde vieron a alguien rezándolo o recordar aquella persona que les enseñó alguna vez a orarlo. En mi caso fue una religiosa y hoy uno de los fundamentos de mi vida de fe es el rosario.

Trabajo y estudio al igual que muchos jóvenes en Chile, pero no olvido que el rosario es como el ancla de los barcos. Sí, pues el ancla impide que el barco se pierda. Así el rosario me lleva a Jesús, pues cuando pronunciamos el nombre de la Santísima Virgen María estamos también diciendo «Jesús»… María es el eco de Jesús.”

Mira aquí el video con el que están promoviendo el rosario en la Parroquia Santa Cruz de Mayo y sus capillas:

comentarios