Reflexión del mes de Mayo 2016: Sor Lucía de Fátima y el Rosario

Reflexión del mes de Mayo 2016: Sor Lucía de Fátima y el Rosario

Este mes la Iglesia conmemora a la Virgen bajo el título de Nuestra Señora de Fátima.

El domingo 13 de mayo de 1917, tres pastorcitos de esta localidad portuguesa encontraron en el campo a una Señora «más brillante que el sol», quien les dijo de sí misma: «soy la Señora del Rosario». Por medio de esos niños la Virgen se manifestaba ante un mundo sacudido por la guerra, la desesperanza y el pecado, llamando al cambio de vida y apuntando como solución la penitencia y el rezo del santo Rosario. Coincidentemente, este mes el Santo Padre propuso como intención de oración que se divulgue el rezo del Rosario por la Evangelización y la Paz.

Así pues, para reforzar el pedido de la Virgen de Fátima y del Papa Francisco, y para convencernos más aún de la importancia que tiene el Rosario en nuestros tiempos, compartimos las palabras dichas por Sor Lucía dos Santos cuando fue entrevistada, el 26 de diciembre de 1957, por el sacerdote mexicano Agustín Fuentes:

Reflexión

Fátima Sor Lucía

Sor Lucía junto a una imagen de la Virgen del Rosario de Fátima con el Inmaculado Corazón en su pecho.

“Mire Padre, la Santísima Virgen, en estos últimos tiempos en que estamos viviendo, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario. De tal manera que ahora no hay problema, por más difícil que sea, sea temporal o sobre todo espiritual, que se refiera a la vida personal de cada uno de nosotros, o a la vida de nuestras familias, sean familias del mundo o Comunidades Religiosas, o la vida de los pueblos y naciones… No hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario.

“Con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas.”

Sor Lucía de Fátima


Fuente: Foros de la Virgen

 

comentarios