Papa Francisco presidirá rezo del Rosario por el fin de la pandemia, unido a los santuarios del mundo

Papa Francisco

 

El Papa Francisco encabezará una oración que será una sola voz dirigida a la Virgen para pedir el fin de la pandemia. El sábado 30 de mayo a las 17.30 horas de Roma (11.30 horas en Chile) recitará un Rosario en la gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos. El acto será televisado para favorecer que muchos se sumen y así pedir la intercesión de María.

Además, dada la trascendencia de la situación mundial y como muestra de comunión desde el Vaticano se ha invitado a los santuarios del mundo a participar en el Rosario del Papa Francisco para elevar todos juntos esta oración al cielo.

 

Organizado por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización

La iniciativa de este Rosario del Papa Francisco ha sido organizada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, presidido por el arzobispo Rino Fisichella, que expresamente ha querido hacer partícipes a los santuarios repartidos por todo el orbe, y en los que también se han sentido los efectos del coronavirus.

En una carta enviada a los rectores de estos santuarios, monseñor Fisichella explica que este acto tiene como lema una cita de los Hechos de los Apóstoles (1,14): “Todos se unieron constantemente en oración, junto con María”.

El presidente de este Pontificio Consejo indica que “a la luz de la situación de emergencia causada por la pandemia de coronavirus que ha provocado la interrupción de la actividad normal de todos los santuarios y la interrupción de todas las peregrinaciones, el Papa Francisco desea expresar un gesto de cercanía a cada uno de ustedes con la recitación del Santo Rosario”.

 

En comunión con el Papa

En la misiva, la Santa Sede pide a los santuarios católicos que participen en este acto de oración que encabezará el Papa recitando su propio Rosario a la misma hora del acto en Roma, siempre de acuerdo con las medidas de seguridad e higiene.

Fisichella ha pedido a estos santuarios que en la medida de sus posibilidades retransmitan ellos mismos  vía satélite y lo compartan con el Vaticano para que las imágenes del rezo del Rosario en los distintos santuarios puedan compartirse durante el acto presidido por el Papa.

En principio este hecho no será un problema pues debido a la pandemia muchos de estos santuarios tuvieron que cerrar sus puertas y retransmitir las celebraciones y oraciones vía streaming.


Fuente: CariFilii / ACI Prensa

comentarios