Papa a la Guardia Suiza: Lleven siempre un Rosario y un Evangelio

El Papa Francisco recibió el 4 de Mayo a los 32 nuevos reclutas de la Guardia Suiza en la Sala Clementina y los exhortó a ser auténticos soldados de Cristo, llevando siempre a la mano las dos armas del cristiano: El Santo Rosario y el Evangelio.

Papa Francisco Guardia SuizaDurante la reflexión que realizó a los Guardias Suizos y sus familiares, el Papa habló de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, “que de joven fue un soldado”. En ellos “habla de la ‘llamada del Rey’, es decir, Cristo, que quiere edificar su Reino y elige a sus colaboradores. El Señor quiere construir su Reino con la colaboración de los hombres. Tiene necesidad de personas decididas y valientes. Así, según San Ignacio, Cristo Rey pide a quien quiere ir con Él conformarse con la misma comida, con la misma bebida y con los mismos hábitos. (…) Un soldado de Cristo participa en la vida de su Señor. Esta es también la llamada que les toca a ustedes: asumir las preocupaciones de Cristo, ser sus compañeros. Así aprenderán día a día a ‘escuchar’ con Cristo y con la Iglesia.”

Y todo esto será posible a través de los Sacramentos, dijo el Papa. “Con la participación asidua a la Misa y la confesión frecuente. Eso que digo a todos se lo digo también a ustedes: tengan siempre a mano un pequeño Evangelio, para leerlo en cuanto tengan un momento tranquilo”.

El Papa aseguró que “les ayudará también la oración personal, en especial el Rosario”, así como “el servicio a los pobres, a los enfermos, a aquellos que tienen necesidad de una buena palabra. Y así cuando encuentren a la gente, a los peregrinos, les transmitirán con su gentileza y competencia este ‘amor más grande’ que viene de la amistad con Cristo”.

Fuente: ACI

comentarios