“Oremos en Familia por la Patria”, Programa de Radio María de Un Rosario por Chile

capilla de guanaqueros un rosario por chile https://unrosarioporchile.cl Un Rosario por Chile

Entre las múltiples actividades que Un Rosario por Chile promueve se encuentra el programa radial que emite todos los domingos Radio María a las 20 horas. Los protagonistas son chilenos que se reúnen para rezar el rosario.

Las concurridas calles del centro de Santiago poco a poco nos van llevando, pese a la precaria luz, hacia una de las grandes iglesias del centro de la capital, la basílica de la Merced. Al llegar muchas personas entran raudas, cosa que extraña por ser día lunes. Entrando vi la respuesta, que confirmé mirando la fecha en mi teléfono: Era 19 de mayo, día de San Expedito, santo que tiene uno de los altares de la iglesia y al cual regularmente miles de santiaguinos visitan.

A los pocos minutos llegaron otros voluntarios de Un Rosario por Chile y fuimos congregando a las personas para el rezo del rosario antes de la misa. Sería grabado para transmitirlo el domingo siguiente por Radio María. De esta forma con los devotos de San Expedito rezamos por las intenciones de la campaña, voz que se vería multiplicada por las ondas radiales a los compatriotas de todo el país.

“No necesariamente debe ser antes de una misa o en una comunidad numerosa. Algunas veces son matrimonios o grupos de oración que se entusiasman con la idea de grabar para el programa”, nos cuenta María de los Ángeles Abarca, voluntaria que coordina las grabaciones en terreno y luego con el equipo técnico de Radio María. Para ello dispone de varias grabadoras que va enviando por distintas ciudades. En el caso de Santiago visita a las comunidades interesadas o en otros se reúnen en la misma radio a hacer la grabación.

“Hemos tenidos grupos que han grabado en Guanaqueros, Santiago, Viña del Mar, Quilpué, Ancud, Puerto Montt y zonas tan alejadas como Puerto Aysen”, nos cuenta. “Y el domingo en que será transmitido el rezo del rosario, vuelven a reunirse para escucharlo en conjunto, y muchos de ellos se emocionan”, agrega.

También cuenta que la Virgen no deja de amparar a quienes rezan, tal como a una joven santiaguina que pedía por encontrar trabajo. Al salir de la grabación en la radio vio que tenía un mensaje en su celular: había sido aceptada en un empleo!

Así, llevando el rosario por todo el país a colegios, hogares de ancianos, grupos de oración y parroquias vamos transformando Chile en nuestra propia tierra de María.

Si está interesado en participar realizando una grabación del rezo del rosario para ser transmitida por Radio María, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto (click aquí)

comentarios