Noticias

Cardenal pide rezar el Rosario por la paz de Nicaragua y en “nuestros corazones”

A poco de la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, el 8 de agosto, el Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, ha animado a los católicos a rezar el Santo Rosario “por la paz de nuestra patria” y en “nuestros corazones”. Santo Domingo de Guzmán es el fundador de la Orden de Predicadores, llamados “dominicos” y amigo de San Francisco de Asís. Además, la Virgen María se le apareció y... »

rosario más grande del mundo líbano

Construyen el Rosario más grande del mundo en el Líbano

El Rosario más grande del mundo de 600 metros de largo y 59 capillas lo construyen entre las ciudades de Deir El Ahmar y Beshouat, en la región de Bekaa, en el Líbano, y ya está en su fase final. Cada una de las 59 cuentas de Rosario son capillas, de 5 metros de largo y 3,5 metros de ancho, en las que los fieles podrán pasearse mientras recitan la oración mariana. La construcción se real... »

m de maria

200 oratorios para marcar la ruta “M de María” en Francia

En 2020, la peregrinación M de María fue un gran éxito en Francia. Aquella iniciativa consistió formar una “M” en territorio francés, conectando los 5 grandes lugares de apariciones marianas ocurridas en el país europeo en el siglo XIX: Lourdes (1858), Pontmain (1871), Pellevoisin (1876), Rue du Bac en París (1830) y La Salette (1846). Para conseguirlo, en 2020 partieron dos convoyes en forma de p... »

Esto dijo Sor Lucía de Fátima sobre el escapulario de la Virgen del Carmen y el Rosario

Sor Lucía, vidente de Nuestra Señora Fátima que después se volvió religiosa carmelita, afirmó que la Virgen del Carmen también se hizo presente en la aparición del 13 de octubre de 1917, en Portugal. La vidente resaltó que “el escapulario y el Rosario son inseparables”. Según el relato recogido por el sitio Ordem do Carmo em Portugal, el 13 de octubre de 1917, tras la última aparición de la Virgen... »

469 mil personas rezaron el Rosario por el fin de la violencia contra las mujeres

469 mil personas se unieron el pasado 25 de junio en la oración del Santo Rosario en el mundo por el fin de la violencia contra las mujeres. La jornada de oración fue organizada, entre otros, por Terra Sancta México, Catholic.net, Zenit, la Conferencia episcopal mexicana, el Festival Internacional de Cine Católico y el Santuario María Desatadora de Nudos. El Santo Rosario fue conducido desde el Sa... »

El secreto de Juan, de 113 años, el varón más anciano del mundo: dos rosarios diarios

Juan Vicente Pérez Mora aparece en el libro Guinness como el varón más anciano del mundo. El pasado 27 de mayo este venezolano cumplió 113 años y pese a su avanzada edad sigue manteniendo una gran lucidez. En una entrevista para el Guinness World Record, Juan habló de sus secretos para llegar a esta edad: “trabajar duro, descansar en vacaciones, acostarse temprano, tomar un va... »

Los misterios gozosos del Rosario muestran que hay alegría en medio de las dificultades

El Rosario es una poderosa oración a la Virgen María en la que meditamos varios episodios de la vida de Jesús, y en los misterios gozosos Dios nos muestra que en medio de las dificultades podemos encontrar la alegría y la paz. En un artículo publicado en National Catholic Register, Sherry Antonetti, autora del libro The Book of Helen (El libro de Helen), indicó que el mundo nos vende que solo en l... »

Católicos rusos fieles a Roma se ponen en riesgo uniéndose al rezo del Rosario convocado por el Papa Francisco

“Invito a todos los fieles a rezar juntos el Rosario, aquí en la Catedral [católica de Moscú], el martes 31 de mayo, en comunión con el Papa Francisco, al final del mes de mayo que, como sabemos, está dedicado a la Santísima Virgen María. Nos unimos al Papa y, a través de él, a la Iglesia universal, para implorar el don de la paz en Ucrania y en todas las partes del mundo donde hay conflictos que ... »

regina-pacis-imagen regina-pacis

Francisco presidirá el Rosario por la Paz en Ucrania

“Un signo de esperanza al mundo, sufriente por el conflicto en Ucrania, y profundamente herido por la violencia de los tantos escenarios de guerra aún activos”, reza el comunicado del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. La cita será el martes 31 de mayo en conexión por streaming desde la Basílica de Santa María la Mayor en Roma. Este próximo martes 31 de mayo a las 18:... »

Obispos invitan a rezar el Rosario y ayunar por el fin del aborto legal en Estados Unidos

Los obispos católicos de Estados Unidos (USCCB) invitaron a ayunar y rezar el Rosario el viernes 13 de mayo por varias intenciones, entre ellas, la anulación de la sentencia Roe v. Wade –que hizo legal el aborto en todo el país– y la conversión de quienes respaldan el aborto. En un comunicado del 10 de mayo, firmado por el Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la USCCB, Mons. Jos... »

Page 1 of 37123»