Noticias

Virgen Desatanudos
desatanudos

El lunes 31 de mayo el Papa concluyó la maratón del Rosario

Este lunes, 31 de mayo, el Papa Francisco concluyó la maratón de oración convocada durante el mes para rogar el fin de la pandemia, rezando el Rosario en los Jardines Vaticanos a las 17:45 hora de Italia (11:45 hora chilena). La soledad, el desempleo, la violencia doméstica y social, pero también el progreso humano accesible a todos, y la reanudación de un fuerte impulso en la pastoral: tales... »

anunciacion maria-asunta-mosaico-700 153309286_f146395341_o virgen-rosario-japon-250

Por qué el Rosario es la gran devoción católica

Al rezarlo la Virgen María nos toma de la mano y va dibujando al Hijo en nuestro corazón a través de las meditaciones de sus misterios. Probablemente la devoción más importante y conocida dentro de la Iglesia católica es la devoción a María a través del Santísimo Rosario. El valor de María como madre del redentor es grandísimo. Para los católicos, María representa la imagen de la Iglesia, la ... »

Papa Francisco: el Rosario es un arma poderosa contra el mal

El Papa Francisco destacó que el Rosario “es un arma poderosa contra el mal y un medio eficaz para obtener la verdadera paz en nuestros corazones”. Así lo dijo el Santo Padre este 19 de mayo al saludar a los fieles de lengua árabe durante la Audiencia General a quienes recordó que en “el mes de mayo, mes dedicado a la Virgen, rezamos el Santo Rosario, compendio de toda la historia de nuestra salva... »

rosario_angelo_comastri_vaticano

Rosario diario a las seis contra la pandemia: el Papa y 30 santuarios lo impulsan

El Papa Francisco y el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización animan a todos los cristianos a rezar el Rosario en el mes de mayo, dedicado a la Virgen María en Europa, con la petición especial de que finalice la pandemia del coronavirus, que según datos oficiales a 20 de abril ha causado ya 140 millones de infectados y 3 millones de muertos. Treinta santuarios marianos, representativ... »

cristiana

El Jardín del Rosario da testimonio de las luchas de los cristianos en Pakistán

Una familia católica paquistaní ha dado una muestra audaz de su amor al rosario construyendo la primera casa con forma de gruta en Lahore. La entrada a Rosary Garden (“Jardín del Rosario”) tiene, cómo no, un rosario esculpido sobre su puerta. Otro rosario azul está tallado cerca de su segunda entrada con una Biblia de piedra a continuación, la cual muestra los dos primeros versos del Salmo 103: “¡... »

Statue-of-Father-Junipero-Serra-Capitol-Park fray-junipero

Rezan el rosario frente a la estatua de Fray Junípero Serra cada viernes, para que no sea reemplazada

John Fairbanks es un feligrés de la Catedral del Santísimo Sacramento en Sacramento (California, EE.UU.) y periodista, editor del diario Capitol Morning Report. Católico. Recientemente, ha escrito un artículo de opinión muy comprometido, denunciando un proyecto que aspira a retirar definitivamente la estatua del misionero franciscano Fray Junípero Serra del Capitol Pa... »

rosario_marzo_flyer

Este sábado continúa en España el “rosario de antorchas” a María Corredentora

Por cuarto mes consecutivo, en primer sábado de mes, este 6 de marzo tendrá lugar el ya tradicional Rosario de Antorchas en el Cerro de los Ángeles, que en ocasiones anteriores se celebró los días 5 de diciembre, 2 de enero y 6 de febrero en la explanada a los pies del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, donde fue consagrada España en 1919. Aun siendo en tiempo cua... »

bottola_2018-696x522-1 bottola_milagro-696x522-1

50 años del milagro de Bot Tola: tribales, cristianos y musulmanes creen que la Virgen les salvó

En 1971 Bangla Desh se independizó de Pakistán mediante una guerra que causó unos 40.000 muertos entre combatientes y una cantidad muchísimo mayor de bajas civiles, que se calculan entre 300.000 y 3 millones (el British Medical Journal calculó entre 125.000 y 500.000 bajas civiles). Fue, pues, una guerra en la que las tropas de Pakistán Occidental fueron especial... »

lee-denson

La canción a la Virgen de Fátima interpretada por Elvis Presley y que esconde la conversión de su compositor

Elvis Presley, cuando ya era considerado el rey del rock and roll, grabó e incluyó en su disco Elvis Now una canción dedicada a la Virgen de Fátima y que se titulaba El milagro del Rosario, letra tras la cual se encuentra la historia de conversión de su autor, Lee Denson. En realidad, Elvis Presley no era católico sino que creció en la Iglesia Evangélica de la Asamble... »

Película retrata vida y legado del P. Patrick Peyton, “el Sacerdote del Rosario”

La vida del Padre Patrick Peyton, un sacerdote irlandés-estadounidense que viajó por todo el mundo organizando cientos de concentraciones multitudinarias para divulgar el rosario y animar a las familias a rezar juntas, es el tema de una nueva película que ya está disponible para su compra en línea. El documental “PRAY: The Story of Patrick Peyton”, incluye imágenes de Peyton, que vivió entre 1909 ... »

Page 1 of 34123»