Los pastorcitos de Fátima, profetas del Rosario

Jacinta, Lucía y Francisco, son los ampliamente conocidos los pastorcitos de Fátima y guardianes de los secretos comunicados por ella en sus apariciones.

pastorcitos de fátima y el rosario https://unrosarioporchile.clComenzando el 13 de mayo de 1917, juntos vivieron seis apariciones de la Virgen (Lucía tres más en el transcurso de su vida), quien les pidió ser reconocida y venerada como la “Señora del Rosario”.

Es así que estos niños, se constituirían como profetas del rosario, en fidelidad al anhelo de salvación que para todos nosotros les expresó nuestra amada Madre.

Los desafíos que la Virgen comunicó a la humanidad a través de los niños videntes podríamos resumirlos en:

Orar rezando el rosario y ofrecer reparación por nuestros pecados y los pecadores que ofende el Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen… como camino de salvación y paz para el mundo.

Recemos pues el rosario confiando en las promesas que la propia Virgen María nos legó a través de Lucía en su aparición del 10 de diciembre de 1925:

fatima_13_maio_policarpo_consagracao_ah“Todos aquellos que durante cinco meses, en el Primer Sábado se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan 15 minutos de compañía, meditando en los 15 misterios del Rosario, con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirles en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para la salvación de sus almas”

El pasado 9 de mayo el rector del santuario de Fátima, padre Carlos Cabecinhas en entrevista concedida a Zenit recordó que la actualidad y permanencia de lo expresado en Fátima por la Virgen ha sido confirmada por el Papa Francisco, cuando pidió que se consagrara a ella su Pontificado.

En este mismo espíritu entonces Un Rosario por Chile, en sus siete peticiones acoge aquello que la Virgen nos pidiera a través de Jacinta, Lucía y Francisco:

“Digan el Rosario todos los días, para traer la paz al mundo”.

comentarios