“En María nuestro país”, canción inspirada en Un Rosario por Chile

Con una letra –especialmente su estribillo- de profundo contenido mariano y festivo arreglo musical; la canción “En María nuestro país”, inspirada en los objetivos y quehacer de Un Rosario por Chile, nos ha sido regalada por los cantautores “Hermanos Valdivia” (Comunidad Xtojoven) en honor a la Santísima Virgen, para ser escuchada, cantada y compartida por todos.

Desde hace algún tiempo sabíamos que era un aporte tener canciones con el sello de este desafío espiritual, que promueve orar con el Rosario, para que por mediación de la Santísima Virgen Chile sea un país donde se vivan los valores cristianos. No sabíamos cómo ni cuándo ello ocurriría; pero como siempre, Dios nos daría su respuesta (compartimos con ustedes esta vivencia pues también en ella se muestra el amor providente de Dios, con absoluta claridad)…

procesion2012_

Algo más que una canción en honor de la Santísima Virgen María

El 11 de septiembre cuando presentábamos esta cruzada a Monseñor Guillermo Vera, obispo de Calama, estando presente algunos minutos el Sr. Marcelo Barrera director de ‘Radio María Reina’ (emisora de la diócesis), sin que nosotros hubiéremos hablado del asunto, el Obispo Vera sugirió repentinamente que sería bueno tuviéremos una canción. Posteriormente el Sr. Barrera nos recomendó pedir esto a los “Hermanos Valdivia”. Escuchamos y –algo sorprendidos por la señal que recibíamos- agradecimos la sugerencia. Bueno, en las horas y días siguientes, Dios sería aún más explícito.

Al día siguiente, al encontrarnos en la Arquidiócesis de Antofagasta con su Vicario de la Pastoral, Padre Sergio Neira, le preguntamos si tenía alguna referencia de los “Hermanos Valdivia” y, para nuestra nueva sorpresa, les conocía bien y ofreció vincularnos. Pero la señal definitiva que estábamos en ‘tierra derecha’ llegaría el 23 de septiembre.

Salíamos felizmente de misa y nos topamos con un amigo que ¡estaba vendiendo CD de los ‘Hermanos Valdivia’ y además era amigo de ellos! De allí todo fue ágil y claramente fuimos testigos de la providencia y el amor de Dios. Recibimos email de Mauricio, uno de los hermanos, quien no sólo expresaba alegría por conocer la iniciativa, sino que nos decía ya estaban embarcados en colaborar produciendo una canción inspirada en Un Rosario por Chile.

El día 27 de septiembre la recibimos y aquí la pueden escuchar…

[soundcloud]https://soundcloud.com/un-rosario-por-chile/en-maria-nuestro-pa-s[/soundcloud]

O ver el video:

Testimonio de miembros de nuestro equipo de Coordinación Nacional

comentarios