El Taller de Rosarios

Los rosarios que distribuye Un Rosario por Chile tienen la particularidad que son fabricados por jóvenes privados de libertad de la cárcel de Puente Alto. Ahí bajo el alero de Fundación Paternitas se ha organizado un grupo de 18 jóvenes que van hilando las cuentas día a día, recibiendo un pago por esta labor.

un rosario por chile taller de rosarios


Muchos de ellos con este trabajo han sufrido cambios en sus vidas. Kristian Briones que cumplió su pena de diez años, estudia trabajo social y es monitor del Taller de Rosarios, nos cuenta: “Por el acercamiento a Dios y a la oración que permite el Taller aparece en los jóvenes la fe, la esperanza y la luz al fondo del camino. Así, en lugar de pensar en seguir delinquiendo se abre la posibilidad de ser una nueva persona”.

un rosario por chile taller de rosariosTambién es una gran ayuda a mejorar la convivencia dentro de la cárcel: “En mi experiencia -dice Kristian- y por los comentarios de quienes participan, sé que este Taller mejora su calidad de vida. Bajó el número de peleas pues el tiempo de ocio lo ocupan confeccionando rosarios. Además cumpliendo objetivos de producción y fechas de entrega, adquieren valores como la responsabilidad (cada uno organiza sus tiempos de trabajo), sentido del respeto y colaboración con quienes se inician en el Taller. También honradez, pues los antiguos son los monitores que enseñan y pagan a los nuevos el dinero de las ventas y nunca ha existido conflictos ni pérdida de dinero”.

Gracias a la generosa ayuda de las personas que compran los rosarios, nuestra campaña puede donarlos como apoyo a la labor pastoral de sacerdotes, diáconos, misioneros y de parroquias de todo Chile.

Desde que se inició el Taller, Un Rosario por Chile ha podido donar más de 30 mil rosarios. Este apostolado continuará siendo posible sólo si existen hombres y mujeres de buena voluntad que se comprometan a comprar mensualmente los rosarios y donarlos para su distribución gratuita a la cruzada Un Rosario por Chile.

Haz tu pedido a FUNDACIÓN PATERNITAS al fono 226 803 100 o acude al bazar de la Fundación en Recoleta 900 esquina Santos Dumont.