“El Rosario es un arma de oración muy poderosa”

Una estudiante de DuocUC que participó con entusiasmo en las pasadas Misiones de Invierno 2015 nos cuenta su experiencia con el Rosario:

Mi nombre es Gigliola Espinoza, estoy en mi último semestre de Informática Biomédica en DuocUC, sede San Joaquín y participo en el proyecto de Misiones Solidarias desde hace 3 años.

gigliola rosarioRosario Misionero

Este año se usó por primera vez el rosario como instrumento de oración para la Misión. Muchos lo conocían como colgante o collar pero no su verdadero significado. Por eso, el día de entrega de los rosarios para nuestra zona (Marquesa, comuna de Vicuña) fue de preparación. De paso, saber que eran elaborados por reos en una cárcel como método de reintegración a la sociedad despertó gran interés entre los misioneros.

Nuestro capellán y coordinadora nos contaron el porqué de hacer oración con él, lo que concluyó en que el rosario nos guía en la vida de Jesús y nos llama a vivir como Él lo hizo. Después nos juntamos con un grupo en el oratorio para ofrecer oración por nuestras familias, por las que habíamos conocido en las visitas casa a casa, por la fe y cada una de nuestras intenciones.

Especialmente para mí, el rosario es un arma muy poderosa. Hace un par de años viví la experiencia milagrosa de la oración, luego de un accidente grave de mi madre que la dejó varios días en coma. En esos duros momentos fue la oración con fe, perseverancia y en comunión la que logró que Dios nos concediera la bendición de volver a tener a mi madre, con sólo algunas secuelas pero con vida, entre nosotros.

comentarios