El arzobispo primado de Irlanda convoca una Cruzada Familiar del Rosario por la pandemia

El arzobispo Eamon Columba Martin, arzobispo de Armagh y primado de toda Irlanda ha convocado una Cruzada Familiar del Rosario por el Covid-19 durante el mes de octubre.

Mons. Martin se ha dirigido a los fieles con las siguientes palabras:

“Invito a las familias de toda Irlanda a rezar juntos el Rosario en casa cada día para la protección de Dios durante este tiempo de Coronavirus. Estos últimos seis meses nos han recordado la importancia de la Iglesia doméstica —la Iglesia de la sala de estar y la cocina— la Iglesia que se reúne cada vez que una familia se levanta o se arrodilla, o se sienta a rezar unida!

También nos ha ayudado a darnos cuenta de lo importante que es la vocación de los padres de ser los principales maestros y líderes de sus hijos en la fe y la oración.

Es por eso que os estoy llamando a una “Cruzada Familiar del Rosario contra el Covid-19” durante el mes de octubre – exhortándolos a rezar el Rosario, o incluso una década del Rosario, cada día durante el mes de octubre-. Rezad por vuestra propia familia y vuestros seres queridos y por todos aquellos cuya salud o medios de vida se vean seriamente afectados por la crisis del coronavirus”.

El Arzobispo Eamon ha pedido que se difunda su petición por las redes sociales. Dijo, “Usando las etiquetas #FamilyRosaryCrusade u #OctoberFamilyRosary, por favor siéntase libre de compartir una imagen o un corto clip de sonido de su familia diciendo un Ave María, Padre Nuestro o Gloria en las redes sociales”.

La inspiración del Arzobispo Eamon para la Cruzada del Rosario vino de una visita a las Misioneras de la Caridad en Armagh que le recordó lo que la Madre Teresa, Santa Teresa de Calcuta, dijo una vez: “Aferrarse al Rosario como la enredadera se aferra al árbol, porque sin Nuestra Señora no podemos estar de pie”.


Fuente: InfoCatolica

comentarios