Chiloé: Un Rosario por Chile apoyando la pastoral en las parroquias

En la diócesis de Ancud, motivados por las diversas actividades que propone Un Rosario por Chile, se realizó el taller “Aprendiendo el Santo Rosario”, el sábado 09 de noviembre, al inicio del Mes de María, en la Parroquia San José de Quemchi.

 

Durante su desarrollo se dio a conocer la campaña de “Un Rosario por Chile”, invitando a todos los presentes a que recemos por nuestra patria y por las intenciones específicas de este apostolado.

rosario-por-chile-en-quemchiEl taller se desarrolló en dos partes, la primera más teórica ofreciendo a los participantes un conocimiento general sobre el Rosario, su historia, las promesas de la Virgen María para quien lo rece, la importancia de esta oración para la vida del cristiano y para la Iglesia, entre otros temas. En la segunda parte practicamos la oración en el templo rezando los misterios de Gozo, por nuestras propias intenciones y por las intenciones de
Un Rosario por Chile.

 

Los participantes contaron que siempre escucharon hablar del rosario y que muchos lo tenían en su casa,  pero no tenían mayor conocimiento de él y no conocían sus orígenes. Terminaron tan motivados la jornada que ya están agendando otros encuentros de este tipo, para rezar el Santo Rosario.

comentarios