Los cristianos de Tierra Santa ruegan a María que proteja la tierra donde nació

Tierra Santa Palestina

Las circunstancias son duras en Tierra Santa: Israel intercambia misiles con Irán, bombardea Líbano y luego de haber matado ya a más de 40 mil personas en su mayoría niños y mujeres, mantiene bloqueada Gaza donde no deja entrar ayuda humanitaria.

De acuerdo con el informe periódico de Naciones Unidas, al 28 de octubre de 2024 serían ya unas 43.000 personas las asesinadas en Franja de Gaza debido a la operación militar israelí, la inmensa mayoría civiles, incluyendo 13.500 niños. Por otra parte, se cumplen 25 días de asedio y bloqueo al norte de Gaza, donde Israel no deja llegar ayuda humanitaria.

Portavoces de la ONU en la zona hablan de miles de personas en riesgo de morir y de “flagrante desprecio por la humanidad básica” por parte de las fuerzas israelíes. Israel incluso prepara leyes (aún no votadas) para impedir el funcionamiento de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Los cristianos rezan con la Reina de Palestina
Tierra Santa Palestina

En ese contexto, los católicos de Tierra Santa acudieron en oración a la Virgen María, en su advocación de Reina de Palestina, cuya fiesta se celebra siempre el último fin de semana de octubre. Así, el sábado 26 el cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, presidió las celebraciones de la Reina de Palestina, patrona de la diócesis (el Patriarcado Latino que abarca Israel, Palestina, Jordania y Chipre), con una misa y procesión en el Santuario de Nuestra Señora, en Deir Rafat, a medio camino entre Tel Aviv y Jerusalén, atendido por religiosas de la Familia Monástica de Belén.

María, vestida de sol, muestra que Dios vencerá
Tierra Santa Palestina

En su homilía para la celebración, el cardenal Pizzaballa apuntó al papel de la Virgen María como intercesora e inspiradora en tiempos adversos. Comentando el texto del Apocalipsis (Ap 12, 3-4), insistió en que el poder del mal al final “es impotente contra el poder del amor que genera vida” que está representado por la “mujer vestida de sol”. Animó a los cristianos a dar testimonio del reino de Dios con “trabajo y palabras”.

En un contexto de violencia y odio creciente, pidió construir relaciones basadas en la dignidad, la justicia y la paz, resistiendo a la tentación de caer en el miedo, el egoísmo y la búsqueda del poder. “El mal no tendrá la última palabra en sus vidas ni en la vida de Tierra Santa”, proclamó.

William Shomali, el Vicario General, dirigió una oración final a la Reina de Palestina, pidiéndole que proteja la tierra que la vio nacer y que guíe a los fieles hacia el triunfo de la verdad y la justicia, acompañándolos en su viaje terrenal hacia el cielo.

Fuentes: Cari Filii / Patriarcado Latino de Jerusalén

1 Comment

  1. Ana Loyola Salvo.  /  12 de Noviembre, 2024, 1:16 pm Reply

    Para Nuestra madre Santisima Maria.
    Un ROSARIO TODOS LOS DÍAS SIEMPRE, para mi es muy necesario en mi vida diaria me llena el ALMA. 🌺🌹🔥Gracias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *