Invitamos a rezar el Rosario “para que en la Nueva Constitución de Chile estén presentes los valores del Evangelio”

Convocamos a este tiempo de oración entre los días 12 de diciembre de 2020 y 10 de abril de 2021.

Para alentar y enriquecer el proceso constituyente que redactará una Nueva Constitución para Chile, desde Un Rosario por Chile invitamos a los católicos a rezar el Rosario, confiando en el poder mediador de la Santísima Virgen, pidiendo a Dios “que en la Nueva Constitución estén presentes los valores del Evangelio”.

Bajo el lema “Recemos el Rosario por la Nueva Constitución”, buscamos sumar rezos del rosario a lo largo del país, pidiendo al Espíritu Santo que guíe en su labor a los constituyentes electos.

Esta iniciativa cuenta con el beneplácito de los obispos de Chile y en efecto su intención —“para que en la Nueva Constitución de Chile estén presentes los valores del Evangelio”— acoge el anhelo explicitado en el documento conclusivo de la última Asamblea Plenaria de Obispos (pulse para leer).

Al respecto Andrés Giménez Petersen, nuestro coordinador nacional, ha destacado que “desde los inicios de nuestra nación, ante las dificultades o hechos trascendentales, los chilenos acuden a la Santísima Virgen orando con devoción. Por ello, exhortamos a todos los católicos a unirse en esta campaña, confiando en que su mediación nos traerá las gracias de Dios necesarias para este momento de la historia”.

Esta Cruzada tendrá una duración de 120 días con presencia digital a través de nuestras redes en Youtube, Facebook e Instagram. Para adherirte, puedes registrar tu compromiso de oración en la web www.unrosarioporchile.cl/nuevaconstitucion/.

comentarios