Rosario por la Argentina, oración por la justicia y la paz

Bajo el lema “La Patria nos necesita, recemos por ella”, este 27 de octubre de 2020 se rezará el XVII Rosario por la Argentina en distintos puntos del país trasandino.

Promovido por las exalumnas de María Auxiliadora, junto con la Legión de María, la Obra de Don Bosco, y las Voluntarias de Schoenstatt, esta acción tiene como fin pedir por la justicia, la paz, la fe, la vida, y los valores de la familia argentina, informa la Agencia Informativa Católica Argentina AICA en una nota.

Catedral metropolitana de Buenos Aires

La convocatoria principal para este Día de Oración por la Argentina, que este año será virtual, es en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

La iniciativa comenzará con la Misa por la patria presidida por monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires. Esta podrá segguirse a partir de las 10 horas por el Canal Orbe 21 y a las 10:30 en el canal de Youtube de la catedral de Buenos Aires: “Homilías Catedral”.

El Rosario por la Argentina será dirigido por el rector de la catedral, el sacerdote Alejandro Russo, a las 18 y se podrá participar de él en el mismo canal de Youtube.

En la catedral de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidirá la Misa y el Rosario.

María Auxiliadora, patrona de los campos

Stella Maris Vivares de Bovera, exalumna de las Hijas de María Auxiliadora explica en la nota que, en virtud del artículo II del Decreto 26.888/49 del Poder Ejecutivo Nacional, cada 27 de octubre el pueblo argentino debe honrar a María Auxiliadora como patrona de los campos argentinos.

De este modo, con el rezo del Rosario se le pedirá a la Virgen y a su Hijo Jesucristo “que guíen siempre los destinos de la patria Argentina”.

El Decreto fue impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de La Nación en 1949, en virtud de los frutos de la obra salesiana en todo el país, en beneficio del desarrollo y crecimiento del campo argentino.

A lo largo de los años, varias diócesis de la Argentina se han ido adhiriendo a esta Jornada Nacional de Oración por la nación.

Movimientos católicos

Desde 2003, fecha en que comenzó el rezo del Rosario por la Argentina, acompañan a este rezo distintos movimientos católicos, Exalumnas de María Auxiliadora, Schoenstatt, Legión de María y Accion Católica y Confederación Católica de Antiguos Colegios Católicos (CONFAEEC).

Además, cuenta la difusión y ayuda digital de exalumnos de los colegios Champagnat, La Salle, Nuestra Señora de la Misericordia de Belgrano, Cardenal Newman, Mater Admirabilis de Schoenstatt, y distintos cenáculos de oración.


Fuente: Agencia Zenit

comentarios