Santuarios del mundo se unen a Fátima el próximo 4 de abril

Fátima prepara un gran evento en torno a la Adoración, el Rosario y la Consagración al Inmaculado Corazón de María. Se trata de la iniciativa Mater Fátima que ocurrirá el 4 de abril próximo y el 20 de febrero del 2020, con la que se busca conmemorar el centenario del fallecimiento de los santo Francisco y Jacinta Marto, y a la que se unirán varios santuarios alrededor del mundo.

Como se indica en el sitio web de Mater Fátima, actualmente se han sumado a esta propuesta 10 santuarios. Ellos son: La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en México; el Santuario de la Divina Misericordia de Polonia; de España los Santuarios de la Gran Promesa, del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles, Torreciudad y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. También están la Basílica de Nuestra Señora de Luján, Argentina; y los Santuarios de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Colombia; y Nuestra Señora de la Paz de El Salvador; además del Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal.

Dos fechas marcan a Mater Fátima: el 4 de abril de 2019 y el 20 de febrero del 2020. Respectivamente fechas de los cien años del fallecimiento de Francisco y Jacinta Marto.

El acto central tendrá lugar en la parroquia de Fátima, contando con el apoyo del santuario portugués, además del Cardenal Antonio Marto, Obispo de Leiria-Fátima.

Justamente en la parroquia de Fátima ocurrirá desde las 20:00 hasta las 21:00 horas del jueves 4 de abril el acto de Adoración Eucarística, al que ya se han sumado otros templos, para completar en total 480 horas de Adoración.

Momento importante será el rezo de Santo Rosario, que se hará durante la Adoración ante el Santísimo Sacramento. De acuerdo con el sitio web de Mater Fátima ya hay 5000 rosarios ofrecidos, que se meditarán en diferentes idiomas.

Ya para la consagración al Inmaculado Corazón de María, que se hará a través del método de San Luis María Grignion de Montfort, se han sumado 194 países. La preparación para esta consagración comenzó el pasado 1º de marzo, según han informado los organizadores de la iniciativa.

El propósito de toda esta iniciativa es unir al mundo en oración, en torno al Santo Rosario, para pedir por la paz, tal como lo pidió Nuestra Señora en Fátima.

“Con palabras dulces Nuestra Madre La Virgen María, nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz en el mundo y el fin de la guerra”, indican desde la web de Mater Fátima.

Por esta razón, la parroquia de Fátima ha invitado al mundo a orar con motivo de los centenarios del fallecimiento de San Francisco Marto, que se conmemorará el próximo 4 de abril; y Santa Jacinta Marto, que se celebrará el 20 de febrero del 2020.

Varias son las intenciones que se ofrecerán con el Rosario mundial: paz en el mundo, por el Santo Padre y por el fin del aborto; por la reparación de los corazones de Jesús y María, para interceder por las almas de purgatorio; para que los errores de Rusia no se propaguen por el mundo; y por la conversión de los pecadores.

“Queremos compartir y divulgar el mensaje de conversión, paz y salvación, entregado por Nuestra Señora de Fátima a los pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía. Nuestra Madre nos ofrece este mensaje como gracia y misericordia”, indican desde el site de la iniciativa, donde también señalan:

“Es una oportunidad para quienes quieran compartir la alegría de su fe en un mundo necesitado de Dios. En especial, a todos los bautizados y quienes buscan consuelo, esperanza, paz y reconciliación. Además, de todos aquellos que se quieran unir a este encuentro”.


Fuente: GaudiumPress