Rosario por la familia reunirá a miles de fieles en playa de Uruguay

El próximo 27 de enero la Iglesia en Montevideo (Uruguay), realizará la séptima versión del multitudinario Rosario de Bendiciones para la Familia en la Rambla del Buceo, junto a la Aduana de Oribe.

La actividad comenzará a las 7:00 p.m. (hora local) con el lema “La familia que reza unida permanece unida” y tiene como objetivo orar para que en todas las familias uruguayas reine la paz y la armonía.

La iniciativa es organizada por unos 20 laicos y se prevé una participación superior a los 15 mil fieles.

La magnitud de la actividad mariana es tal, que ha crecido de 1.500 participantes en 2012 a 15 mil en su última edición, el año pasado, llegando incluso peregrinos de otros países como Argentina y Brasil.

Esther Meikle, una de las organizadoras, destacó la alta asistencia de fieles a pesar de las altas temperaturas de la época estival. Lo que sucede es “humanamente imposible”, señaló a ACI Prensa.

“Es tan de Dios lo que sucede aquí, es como un pedacito del cielo en la tierra. Hay una piedad un amor a Jesús y María que es indescriptible. Es un llamado de Dios”, manifestó.

El encuentro mariano contempla momentos de oración, alabanza, rezo del Santo Rosario, confesiones, entre otros; los que serán coordinados y apoyados por unos 300 voluntarios.

El Rosario de Bendiciones para La Familia también se extiende a otros encuentros locales que se realizan durante el año con una alta participación, a pesar de que Uruguay es altamente secularizado.


Fuente: ACI Prensa