Luego del terromoto en Italia, el Papa envió rosarios a los sobrevivientes
El segundo funeral oficial de las víctimas del terremoto en Italia Central se ha realizado este martes en la localidad de Amatrice, la más afectada por el sismo, donde se registró la muerte de 230 personas de las 292 víctimas mortales que se cuentan hasta ahora. De ellos 80 eran personas que se encontraban allí en vacaciones y por las festividades locales.
En Amatrice estaba Mons. Konrad Krajewski: “El papa Francisco quiso que viniera y yo estoy aquí”, dijo. Y señaló que el Santo padre en señal de cercanía y solidaridad “ha enviado rosarios a todas las familias de quienes fueron golpeados por el terremoto”. El limosnero de Su Santidad respondió así a la agencia de noticias SIR, en las que añadió que Francisco visitará ese lugar. “No puedo decir cuándo, pero vendrá”, aseguró.
Misa en medio de los escombros
La misa fue presidida por Mons. Domenico Pompili, obispo de Rieti, quien invitó a refugiarse en las palabras de Jesús: “Vengan a Mí todos ustedes que están cansados y oprimidos y Yo les aliviaré… soy manso y humilde de corazón”.
En una estructura de gran dimensión, tipo tienda de campaña, se celebró la eucaristía. Allí estaban 28 cajones representando a las 231 víctimas. La ceremonia se realizó delante de un Cristo crucificado sin cruz y de una imagen de la Virgen de las Nieves puesta sobre una pila de escombros. Estaban presentes el presidente de Italia, Sergio Matarella, y las principales personalidades institucionales y políticas.
Después de estos momentos de dolor, se abrirán las investigaciones judiciales que deberán hacer luz sobre diversos edificios que habían sido adaptados de acuerdo a la normativa anti-sísmica, pero que se derrumbaron con el movimiento telúrico de 6 grados de la escala Richter.
Fuente: Agencia Zenit