Un Rosario por Chile en Fiesta de la Virgen del Carmen
El sábado 16 de julio nuevamente la Iglesia chilena festejó a la Virgen del Carmen, Reina y Patrona del país, con una masiva celebración eucarística realizada en el Templo Votivo de Maipú. La jornada convocó a clero, fieles, peregrinos y agrupaciones católicas que suman sus esfuerzos en la Evangelización. Además, apuntó especialmente a la defensa de la vida.
En tal contexto, los voluntarios de Un Rosario por Chile fueron partícipes activos. Se hicieron cargo de la “Carpa del Rosario” —una de las varias tiendas instaladas al costado de la Basílica para representar la multifacética realidad de la Iglesia chilena— y la oración fue emitida después por Radio María.
Entre las 09:30 y las 13:00 hrs. devotos de todas las edades y procedencias entraron a la carpa. Ahí elevaron su oración por las necesidades del país y en defensa de los niños en el vientre de sus madres.
Defensa de la vida, epicentro de la celebración
Y es que la defensa de la vida fue tema dominante. Lo dejó claro el Cardenal Ricardo Ezatti al mediodía, cuando presidió la misa de Chile por la Virgen del Carmen. Ante más de diez mil fieles, el Arzobispo de Santiago pidió a la Madre de Dios:
“Que nos haga intrépidos defensores de la vida humana: de la vida humana naciente. Don desde su comienzo hasta su término. Defensores de la vida engendrada, que crece en el seno de la madre, que tiene el primer y fundamental derecho a ver la luz y de ser protagonista de su propia historia, de la historia de su familia y de su patria. A ella, Madre del Carmelo, Madre de la vida, le pedimos con fe que nos haga coherentes y valientes defensores de la vida y que sepamos proclamar y defender como un valor esencial para nuestra Patria… Gracias a todos y a todas quienes en esta Eucaristía de la fiesta del Carmen, están aquí presentes para decir «sí» a la vida que está por nacer”.
El Cardenal agradeció a los presentes su compromiso con la fe católica, instándolos a servir de ejemplo en la sociedad. Así, la Iglesia renovó su esperanza de frenar las iniciativas contrarias a la vida que se mueven actualmente en el mundo político y cultural.