Virgen del Carmen Misionera Encabeza Celebración en Catedral Metropolitana de Santiago

virgen del carmen misionera

Luego de seis meses peregrinando por Chile para orar por la vida y la familia, la imagen llegó el sábado 5 de diciembre al principal templo religioso del país, para acompañar la misa del voluntariado de la Radio María. “Esperamos que nuestros parlamentarios para darse cuenta de que Chile no necesita leyes que permitan matar chilenos y menos a inocentes en el vientre materno”, dijo el director de la emisora, padre Carlos Yrarrázaval.

La Virgen del Carmen Misionera dio un importante paso en la Peregrinación por la Vida que está realizando a lo largo de todo Chile. Este sábado 5 de diciembre estuvo presente, por primera vez en su recorrido, en la Catedral Metropolitana de Santiago para celebrar junto a cientos de feligreses la Misa del Voluntariado de Radio María.

La imagen arribó al templo a las 11:30 y tras una recepción, fue ubicada junto al altar mayor, desde donde presidió el rezo del Rosario por la Vida y la misa posterior. Su presencia fue resaltada por los voluntarios “para que ella nos ayude a proteger los valores irrenunciables del hombre, como son el derecho a la vida de todo ser humano y la familia. Pongamos en sus manos todo el proyecto de Radio María en Chile y de toda la Iglesia en el mundo”.

175px-logo-radio-mariaLa misa de las 12:30 fue celebrada por el director de Radio María, el padre Carlos Yrarrázaval, quien recordó la primera visita de la imagen a la radio, cuando “ella nos envió al remate en el cual pudimos hacernos dueños de nuestra casa. Por eso hay un cariño especial por la Virgen del Carmen Misionera”.

El sacerdote valoró la Peregrinación por la Vida y la misión que tiene Radio María en ella. “La unión de oración que Ella está provocando en su visita diócesis por diócesis, parroquia por parroquia, rincón por rincón, esa unión de oración tiene que dar frutos, esperamos, en nuestros parlamentarios para darse cuenta de que Chile no necesita leyes que permitan matar chilenos y menos a inocentes en el vientre materno”.

El padre Yrarrázaval ahondó en las tres causales propuestas por el proyecto de ley de aborto en el Congreso. “Si vienen niños enfermos, queremos cuidarlos y esperar que el Señor los llame cuando el Señor lo quiera. Que si el niño es fruto de una violencia brutal, esa mujer pueda sentirse sanada por el cariño de respetar la vida y poderla dar en adopción si no la puede criar. Queremos que si esa mamá está enferma, los doctores puedan cuidarla, cuidando también a su hijo”, comentó.


Fuente: Comunicaciones Virgen del Carmen Misionera

comentarios