Virgen del Carmen Misionera Estará Presente en Misa de la Dulce Espera

virgen del carmen misioneraLa imagen visitará la Capilla de Nuestra Señora de la Dulce Espera, en Puente Alto, en donde se realizará una celebración especial. En ella se bendecirá a las madres embarazadas y se pedirá por las intenciones de los padres que desean tener un hijo o adoptar un niño.

La Virgen del Carmen Misionera arribó a Santiago el sábado 20 de noviembre para difundir su mensaje a favor de la familia y la vida. Después de visitar a las Fuerzas Armadas y de Orden, y a la Vicaría Oriente en Santiago, el domingo 29 de noviembre arribará a la Vicaría Episcopal del Maipo. En esa zona presenciará una celebración especial en la Capilla de Nuestra Señora de la Dulce Espera, en Puente Alto.

El templo fue impulsado por el Proyecto Esperanza, un programa de acompañamiento realizado para mujeres y hombres que han experimentado la pérdida de un hijo antes de nacer. Fue bendecido en 2012 por Monseñor Ricardo Ezzati y actualmente se encuentra en proceso de ser Declarado Santuario por la Vida.

La misa se realizará a las 17:00 horas y será presidida por el Vicario Episcopal para la zona del Maipo, padre Miguel Hoban, para bendecir a las madres embarazadas y pedir por las intenciones de los padres que desean tener un hijo o por aquellos que quieren adoptar un niño. La ocasión es especial para la Peregrinación de la Virgen del Carmen Misionera, debido a que se trata de una cruzada de oración por la Familia y para que se respete la Vida sin leyes de aborto. Este primer domingo de Adviento es un día de bendición de los niños en gestación y de sus madres, por ello es significativa esta ceremonia en este Santuario por la Vida en desarrollo.

La invitación es para que asistan a esta especial ocasión todas las mujeres embarazadas y aquellas personas que quieran rezar por la vida y la familia. Pueden llevar un cirio o agua para ser bendecida y llevar la Buena Nueva a sus hogares.

La Virgen del Carmen Misionera, Reina de la Vida y la Familia, continuará en la capilla hasta el martes 1 de diciembre, para que pueda ser visitada por los feligreses de todas las parroquias cercanas.

Dirección: Puerto Velero 62, esquina Av. Eyzaguirre, altura del 850. Puente Alto.

Oración Virgen de la Dulce Espera

Bendita seas María, Virgen y Madre.
El Señor te llenó de gracia y alegría
en la Dulce Espera de Jesús.

Te rogamos por los esposos
que desean el Don de un hijo.
Ayúdalos en esta esperanza
y a apoyarse en el camino de la vida.

Acuérdate de los que han abierto
su corazón a la adopción.
Mantenlos en la alegría de su generosidad.

También únete a quienes han recibido
el hermoso nombre de Padre y Madre,
para que contigo den gracias a Dios
por su grandeza manifiesta

en el niño que está por nacer.

Finalmente, recógenos a todos
en el gran abrazo del Espíritu Santo,
para que mostremos al mundo
que podemos vivir como hermanos,
porque todos somos hijos de Dios. Amén

comentarios