Las victorias navales del Rosario en Filipinas
Descubiertas en 1521 por Magallanes, colonizadas y evangelizadas por los españoles desde 1565, las islas Filipinas fueron cristianizadas por completo sin derramarse una gota de sangre en cuarenta años.
La paz reinaba allí cuando, el 15 de marzo 1646, una flota protestante holandesa llegó a Manila. La confusión era grande. Los filipinos tenían sólo dos galeones comerciales, uno nominado la Encarnación y el otro el Rosario. Los armaron a toda prisa y el padre de Conca, un dominico, predicó el Rosario a los marineros que rezaban en la cubierta.
De marzo a septiembre, los dos galeones atacaron cinco veces y ganaron victorias humanamente inexplicables. Los protestantes fueron expulsados con gritos de “¡Viva la fe en Cristo y la Virgen del Rosario!”. Entre los 200 marinos filipinos, sólo hubo 15 muertos. Esta victoria salvó el catolicismo en Asia. Desde entonces, Filipinas dedica una especial devoción al santo rosario.
Fuente: “Un Minuto con María” / Para un detallado relato de estos enfrentamientos heroicos de españoles contra piratas holandeses, pinchar aquí.