Chiloé a los pies de la Virgen del Carmen
Virgen del Carmen Misionera visitó Chiloé
Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre pasados, la imagen misionera de la Virgen del Carmen visitó la Diócesis de San Carlos de Ancud para difundir entre sus queridos hijos chilotes el mensaje por la familia y la vida.
La peregrinación de la Virgen del Carmen Misionera, Reina y Madre de la Vida y la Familia, sumó un nuevo capítulo. El pasado 28 de septiembre arribó a la ciudad de Ancud para generar una corriente de oración ante el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto y, junto a ello, acompañar al Sínodo de los Obispos por la Familia.
“Anhelamos caminar junto a Ella, rogándole especialmente por nuestro país, para que nos ayude a proteger los valores inalienables para el hombre, especialmente el de la vida de los niños por nacer, junto al de las madres que viven incertidumbres y de todos aquellos que se encuentran más indefensos”, señalaron en la diócesis.
La imagen permaneció dos días en cada lugar, a excepción de Achao. En cada ocasión, uno de los días fue destinado a peregrinar hacia el templo donde se instalaba la Virgen para orar junto a ella; el segundo día fue dedicado a visitar diferentes lugares.
La Virgen arribó a Chacao el lunes 28, desde donde se dirigió a Ancud, ciudad en la que se celebró una liturgia de recepción en la Catedral. Continuó el miércoles 30 hacia Quellón y el viernes 2 llegó a Castro. El domingo 4 de octubre, finalmente, la Virgen se despidió del archipiélago y se encaminó a Valdivia y luego a Osorno.
Fuente: Comunicaciones Virgen del Carmen Misionera