Cardenal Ezzati contra el Aborto: “La Vida es el Don más Grande que tenemos”

“La vida es el don más grande que tenemos, y el don más grande que tenemos que cuidar. Si no hay vida, no hay ningún otro derecho que tenga sustento”, afirmó el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en referencia al proyecto de ley que propone despenalizar el aborto en casos de violación, peligro para la salud de la madre e inviabilidad fetal. Añadió que “nosotros creemos y profesamos que la vida es un regalo de Dios y que todos tenemos que cuidar la vida”.

card_ezz_maipu_500px

Monseñor Ezzati formuló estas declaraciones el domingo 4 de Enero, luego de celebrar la Misa de Envío de Misiones Solidarias de Duoc y la Universidad Católica, en el Santuario de Maipú. Durante dicha celebración, dirigiéndose a los más de 2.500 jóvenes presentes, también fue claro sobre este tema: “Qué hermoso es descubrir que en nuestra patria hay jóvenes que tienen un profundo sentido de la vida, que han descubierto que la juventud es un tesoro, que adquiere mayor consistencia, felicidad, densidad en la medida que la vida se descubra como un don que se puede compartir”.

Con estas expresiones, la máxima autoridad de la Iglesia chilena reafirmó la postura inequívoca del pueblo católico en defensa de la vida.

Fuente: Economía y Negocios / DuocUC

comentarios