Nuestra Señora de Akita: “Reza Cada Día las Oraciones del Rosario”

En Akita, pequeña ciudad ubicada al noroeste de Honshu, la principal isla del Japón, no hubo propiamente una aparición de la Santísima Virgen sino que una imagen suya cobró vida. La estatua milagrosa, tallada por un artesano nipón, representa a la Virgen María con los brazos abiertos y extendidos hacia abajo, de pie sobre el globo terráqueo y delante de una gran cruz sobre la cual está apoyada. El conjunto tiene unos 90 centímetros de altura.

apariciones de la virgen en akita unrosarioporchile.cl

Seitai Hoshikai, convento de las Siervas de la Sagrada Eucaristía en Yuzawadai, en que se encuentra Nuestra Señora de Akita.

María Santísima se manifestó en tres ocasiones en 1973 a la hermana Agnes Katsuko Sasagawa, cuando ésta tenía 42 años de edad, en el convento de las Siervas de la Sagrada Eucaristía en Yuzawadai, en las proximidades de Akita. A raíz de una deficiente operación de apéndice, la vidente padeció en su juventud graves trastornos de salud; durante una década quedó prácticamente paralítica. En el hospital, le dieron a beber agua de Lourdes, con lo que experimentó una sensible mejoría. Convertida al catolicismo, se hizo religiosa.

El 12 de Junio de 1973 la hermana Agnes oraba en el convento cuando observó rayos brillantes que emanaban del tabernáculo. El mismo milagro se repitió los próximos dos días.

El 28 de Junio, una llaga en forma de cruz apareció en la palma de la mano izquierda de Sor Agnes. Sangraba profusamente y le causaba gran dolor.

El 6 de julio, mientras rezaba, Sor Agnes escuchó una voz procedente de la estatua de la Virgen María que está en la capilla. Era el primer mensaje.

El mismo día, algunas hermanas descubrieron gotas de sangre que fluían de la mano derecha de la estatua. Este flujo de sangre se repitió cuatro veces. La llaga en la mano de la estatua permaneció hasta el 29 de septiembre. Pero ese mismo día, la estatua comenzó a “sudar”, especialmente por la frente y el cuello.

El 3 de agosto de 1973, Sor Agnes recibió un segundo mensaje y el 13 de octubre del mismo año, el tercero y último.

El 4 de enero de 1975, la estatua de la Virgen comenzó a llorar y continuó llorando en diferentes ocasiones por 6 años y 8 meses. La última vez fue el 15 de septiembre de 1981, fiesta de Nuestra Señora Dolorosa. Fueron un total de 101 lacrimaciones. Una de ellas fue transmitida en vivo a todo el país por la TV nipona.

La noche del viernes 28 de junio de aquel mismo año, la hermana Agnes descubrió en la palma de su mano izquierda una herida en forma de cruz, era un estigma de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, que le causaba un dolor extremo. El 5 de julio, del centro de la herida comenzó a fluir sangre.

apariciones de la virgen en akita unrosarioporchile.cl

Imagen milagrosa de Nuestra Señora de Akita, que habló a Sor Agnes en 1973, y que entre 1975 y 1981 lloró más de cien veces.

Primer mensaje — Viernes, 6 de julio de 1973

Al día siguiente cerca de las tres de la mañana, mientras rezaba el rosario, el ángel se le aparece y le dice:

“No temas. Soy el que está a tu lado y te guarda. Ven y sígueme. No reces únicamente por tus pecados, sino en reparación por los pecados de la humanidad. El mundo actual hiere al Sagrado Corazón de Jesús con sus ingratitudes y sus ultrajes. (…). Ahora vamos hacia la capilla…”

Al entrar el ángel desapareció. Después de rezar ante el Sagrario, se aproximó a la estatua de Nuestra Señora. De pronto sintió que la imagen tomaba vida y le hablaba.

“Hija mía, novicia mía, tú me has obedecido bien en abandonarlo todo para seguirme. ¿Es dolorosa la enfermedad de tus oídos? Tu sordera será curada, te lo aseguro. Ten paciencia. Ésta es la última prueba. ¿Te causa dolor la llaga de tu mano? Reza en reparación por los pecados de los hombres. Cada persona en esta comunidad es mi hija irreemplazable.

Cuando terminaron de rezar juntas, la Santísima Virgen le dijo:

“Reza mucho por el Papa, los obispos y los sacerdotes. Desde tu bautismo siempre has rezado fielmente por ellos. Continúa rezando mucho… mucho. Dile a tu superior todo lo que pasó hoy y obedécele en todo lo que te diga. Él ha pedido que reces con fervor”.

Segundo mensaje — Viernes, 3 de agosto de 1973

“Hija mía, mi novicia, ¿amas al Señor? Si amas al Señor, escucha lo que tengo que decirte.

“Muchos hombres en este mundo afligen al Señor. Deseo almas que lo consuelen para suavizar la ira del Padre Celestial. Deseo, al igual que mi Hijo, almas que hagan reparación con sus sufrimientos y pobreza por los pecadores e ingratos.

Para que el mundo conozca su ira, el Padre Celestial está preparando para infligir un gran castigo sobre toda la humanidad. Con mi Hijo he intervenido tantas veces para apaciguar la cólera del Padre. Yo he prevenido la venida de calamidades ofreciéndole los sufrimientos del Hijo en la cruz, su Preciosa Sangre, y amadas almas que le consuelan formando una cohorte de almas víctimas expiatorias. Oración, penitencia y valerosos sacrificios pueden aplacar la cólera del Padre. Yo deseo esto también de tu comunidad… que ame la pobreza, que se santifique y rece en reparación por las ingratitudes y los ultrajes de tantos hombres. (…)

Tercer mensaje – Sábado, 13 de octubre de 1973

Era el día aniversario del Milagro del Sol en Fátima, la hermana Agnes escuchó también por última vez aquella voz inefable que le hablaba por medio de la imagen:

“Como te dije, si los hombres no se arrepienten ni mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, como nunca antes se ha visto. Caerá fuego del cielo y acabará con una gran parte de la humanidad, tanto a buenos como a malos, sin excepción de sacerdotes ni de fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que subsistirán serán el rosario y la señal dejada por mi Hijo. Reza cada día las oraciones del rosario. En el rosario, reza por el Papa, los obispos y los sacerdotes.

“La obra del demonio se infiltrará hasta dentro de la Iglesia, de tal forma que uno verá cardenales oponiéndose a cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y enfrentarán la oposición de sus hermanos… saquearán iglesias y altares; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan compromisos y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.

“El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. El pensamiento de la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá perdón para ellos.

Reza mucho las oraciones del rosario. Sólo yo puedo aún salvarles de las calamidades que se acercan. Aquellos que ponen su confianza en mí se salvarán”.

Aprobación canónica

Después de una exhaustiva investigación que duró ocho largos años, Mons. John Shojiro Ito publicó una Carta Pastoral el 22 de abril de 1984. En ella, el obispo de Niihata proclama que no se puede negar el carácter sobrenatural de los hechos ocurridos en el convento de las Siervas de la Sagrada Eucaristía en Yuzawadai, y autoriza el culto a la Santísima Virgen de Akita en toda su diócesis.

Posteriormente, el 20 de junio de 1988, el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, emitió el juicio definitivo sobre dichos sucesos y mensajes, declarándolos dignos y merecedores de fe.

Fuente: Portaluz.org/ corazones.org / fatima.pe