Celebrando la Canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII

El domingo 27 de abril, en el parque Juan Pablo II, cientos de personas se reunieron para la misa que celebraron la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y la comuna de Las Condes por la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

La eucaristía fue presidida por el párroco Pedro Pablo Garín a los pies de la escultura de siete metros de altura de San Juan Pablo II.

Antes de la Eucaristía, Un Rosario por Chile y Areópago Comunicaciones -que trae a nuestro país la película “Tierra de María”-estuvieron a cargo de rezar el rosario con todos los presentes, el cual fue grabado para ser emitido el próximo domingo 4 de mayo en el programa “Oremos en familia por la Patria”, a las 20.00 horas en Radio María.

Durante su homilía, el padre Garín destacó los aires de renovación que trajo a la iglesia el papa Juan XXIII y la especial relación con Chile que tuvo Juan Pablo II al mediar con Argentina por el conflicto del canal del Beagle (1979-1984), mediación que evito la guerra con nuestros vecinos.

Por su parte el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, invitado por el padre Garín a subir al estrado,  recordó como hace exactamente 20 años, siendo concejal, fue contactado por un sacerdote que buscaba un lugar para construir la parroquia. La municipalidad cedió este terreno y la integró al parque, en el que luego se levantaría la estatua de bronce y enredaderas del Papa que tuvo como especial devoción el Rosario.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el canto entre todos los presentes del himno “Mensajero de la Vida”, que nos recordó la visita de Juan Pablo II a Chile el año 1987.