Gracias a la Oración y el Rosario dejó de ser Homosexual
En entrevista concedida al semanario italiano Corrispondenza Romana Luca di Tolve testimonia su experiencia, su reflexión sobre la homosexualidad y el impacto que el rezar el rosario tuvo en su vida.
Luca cuenta que fue abandonado por su padre siendo niño, y su madre mantuvo hacia él una actitud posesiva. En la adolescencia, confuso respecto de su identidad, se definió a sí mismo como homosexual. Su vida se centró exclusivamente en ser gay.
“Durante esos veinte años (viviendo como homosexual) sentí mucho placer, pero jamás sentí paz. La carencia afectiva se traducía en que buscaba más y más sexo. Hasta que llegó la sentencia fatal y tan temida: había contraído el VIH. Y entonces algo se rompió en el equilibrio artificiosamente construido en todos esos años. Fue un hundimiento psicológico. Viví una depresión tremenda, busqué respuestas en las filosofías orientales, en el budismo, en la New Age… pero lo único que me ayudó fue el santo rosario.”
“Cierto día encendí la radio y me encontré con Radio María. Comencé a rezar el rosario y me gustaba la idea de hacerlo en comunión con todas las personas que la oían. Sentí en mi interior el amor de la Virgen que me animaba a seguir adelante. No era una emoción lo que sentía, yo sentía una persona, sentía a Cristo”.
Luego Luca empezó a leer vidas de santos y a sentir que la Virgen le animaba a salir de casa e ir a misa (estaba recluido por su depresión y crisis de pánico): “Yo sabía que si recorría los trescientos metros que me separaban de mi parroquia, podría levantarme de nuevo. Y así fue”.
Fue a confesarse y al arrodillarse y contarle al fraile capuchino todos sus dolores, todos sus pecados, toda la esclavitud que sentía ante una homosexualidad que no quería, sus fracasos al encontrar alguien que le amase de verdad… sintió que el Padre Pío le decía: “Tienes que vivir como un cristiano“.
Cuando Luca vivió todas estas sensaciones, y “tras veinte años atraído por los hombres, sus pulsiones homosexuales “se vinieron abajo”.
Poco tiempo después, durante una peregrinación a un santuario mariano, Luca conoció a la que sería su futura esposa, Terry.
La conversión de Luca de la mano del Rosario trajo a él no sólo paz, una nueva vida con su esposa Terry, un re-encuentro con su ser profundo, sino también un apostolado “Fundamos con Terry el Grupo Lot, donde ayudamos a los jóvenes y luego les vemos cambiar. Han sido homosexuales mucho tiempo, y luego se enamoran de una mujer, se casan, son felices, están tranquilos”.
Un Rosario por Chile te invita a rezar el rosario por los homosexuales que conoces.
Fuente: ReL/www.portaluz.org