Mons. Joseph Kurtz, Presidente de la Conferencia Episcopal de EE UU, da público testimonio de Fe, rezando el Rosario
El 10 de noviembre pasado Mons. Joseph Kurtz, arzobispo de Louisville, se dirigió a una clínica abortista de esa ciudad. Al llegar conversó con algunos de los trescientos activistas pro vida que se encontraban ahí protestando. Pasados unos minutos metió la mano al bolsillo, sacó su rosario, se arrodilló y comenzó a rezarlo. Todos le siguieron.
Su testimonio de fidelidad al Señor de la Vida y confianza en que la Santísima Virgen María acude maternal cuando se reza el rosario fue un signo que movilizó a muchos a seguir sus pasos… ¿Un obispo arrodillado rezando frente a una clínica abortista?
Al ser consultado por sus motivaciones sólo dijo… “Tuve el honor de poder unirme con otros que respetan profundamente la vida humana y que se expresan en la oración”.
Con su testimonio enseñó más que con muchas palabras, sobre el poder de orar con el rosario unido con las ovejas de su rebaño.
Lo que no dijo es que para estar con ellos allí, rezando, hubo de posponer un vuelo que lo llevaría a una importante reunión. Cuando retomó aquél compromiso, que era con sus pares obispos de EEUU, ellos le eligieron presidente de la Conferencia Episcopal por los siguientes tres años.
Pero a Monseñor Joseph E. Kurtz, experto en bioética, su nombramiento sólo le ha confirmado en este camino de apostolado y continúa junto a su comunidad dando público testimonio de la fe: Rezando en campañas de oración ante clínicas abortistas donde asesinan a hijos de Dios, en procesiones de pequeñas parroquias o evangelizando desde Internet rezando el rosario en línea.
Fuentes: Religión en Libertad / walkforlifewc.com / usccb.org