Catequesis del Papa Francisco: Orar con insistencia
El domingo 20 de octubre, durante el Angelus, Papa Francisco destacó un aspecto fundamental para crecer en la intimidad con Dios: Orar, con insistencia.
Reflexionando el Evangelio de ese día (Lucas 18, 1-8), en el que se nos presenta a una viuda que insiste en su demanda de justicia, el Pontífice señaló que Dios escuchará nuestras plegarias si somos perseverantes. Luego el Santo Padre se preguntó el por qué Dios nos invita a ésta conducta… “¿No conoce nuestras necesidades? ¿Qué sentido tiene insistirle a Dios?”, puntualizó.
“Dios –señaló luego el Papa Francisco, como respuesta a esas interrogantes- nos invita a orar con insistencia, no porque no sepa qué necesitamos. (…) En nuestro camino cotidiano, especialmente en las dificultades, en la lucha contra el mal fuera y dentro de nosotros, el Señor no está lejos, está a nuestro lado; nosotros luchamos con Él al lado, y nuestra arma es precisamente la oración, que nos hace sentir su presencia junto a nosotros, su misericordia y también su ayuda. Pero la lucha contra el mal es dura y larga, requiere paciencia y resistencia (…) Hay una lucha que llevar adelante cada día; pero Dios es nuestro aliado, la fe en Él es nuestra fuerza y la oración es la expresión de esta fe”.
Fieles a esta catequesis del Papa Francisco continuemos rezando a diario el rosario, pidiendo con insistencia por las intenciones de esta cruzada. ; “¡Hay que rezar siempre sin cansarnos nunca!”, tal como nos lo ha recordado el Vicario de Cristo.
Fuente: Radio Vaticana