Consejos para que nuestros hijos recen el rosario

“Muchos padres con hijos pequeños no saben cómo ayudarles a conocer y amar el rezo del rosario y crecer en la fe. Yo he probado estos consejos para que nuestros hijos recen el rosario y dan resultado…

madre-rezando-con-hijo https://unrosarioporchile.cl

Un consejo es que les cuentes que cada Ave María es una rosa ofrecida a la Virgen. Desmonta un ramo de flores de esos artificiales o ve con los peques a recoger flores al campo. Cada noche, antes de irse a acostar, tras cada Ave María coloca una de las flores en una corona de cartulina con agujeritos hechos para meterlas.

 

Otro, es que cuando no quieran rezar, no te desanimes, y hazlo tú en su presencia. Que te vean hacerlo.

 

A mí me ayudó mucho decirles que quien nos dice que no recemos es el demonio, y nos lo dice poniéndonos en la cabeza ideas como que eso no vale para nada o que es aburrido; y que Dios nos dice que recemos, y les leo el paisaje donde Jesús enseña el Padre Nuestro. Después sólo tenía que recordarles cuando dicen que no quieren rezar, «Ah, ¿Tú haces caso al demonio? ¡Pues yo le hago caso a Jesús!»; Comienzo a rezar y enseguida se unen.

 

Bueno, hoy ya no es necesario, porque les gusta, les gusta mucho, a veces les he encontrado rezando a ellos dos solitos. Tienen 8 años y se llaman Derech y Didier.

 

Cuando tenían 3 años, un día noté que uno de ellos se fue a la habitación y se quedó de pie, quieto, mirando a la pared… yo, le respeté, me retiré haciendo como si no me diera cuenta, pero tanto que me olvidé. Pasado más de media hora fui a la habitación, y estaba allí, exactamente en la misma postura y el mismo lugar, no se había movido. Cuando me vio entrar me dijo: «Cuanta pupa. Pobrecito Jesús. ¿Por qué le han colgado ahí?». Estaba mirando un cuadro.

 

Es un gusto ir con ellos a misa, porque se comportan muy bien. Los domingos, que es cuando el cura dice una homilía, yo les aviso cuando empieza y cuando termina la homilía; luego les pregunto sobre qué ha dicho el cura en la homilía, y entre los dos me lo dicen a su manera, entonces les doy algún premio. Cuando no han estado atentos, no ha habido premio. Cuando íbamos a cualquier sitio si pasábamos cerca de una Iglesia, siempre querían ir a la Casa De Dios, a saludarle.”

 

 

Ignacio Hernández López. Gerona. España.
Fuente: InfoCatólica.com