El sello mariano en el alma del Papa Francisco
Desde su primera aparición cuando nos invitó a rezar las tres oraciones base del Rosario (Ave María, Padre Nuestro y Gloria) hasta hoy, el sello mariano en el alma del Papa Francisco se ha desplegado en signos, como consagrar a ella su pontificado, y varias alocuciones que destacamos en los contenidos de nuestro sitio web. Aquí compartimos nuevos extractos de la enseñanza mariana del Santo Padre…
“La Virgen María nos enseña el significado de vivir en el Espíritu Santo y qué significa acoger la novedad de Dios en nuestra vida. María invocó al Espíritu con los Apóstoles en el Cenáculo: también nosotros, cada vez que nos reunimos en oración estamos sostenidos por la presencia espiritual de la Madre de Jesús, para recibir el don del Espíritu y tener la fuerza de testimoniar a Jesús resucitado.”
Regina Coeli
Plaza de San Pedro
28 de abril de 2013
“María, como buena madre que es, nos enseña a ser, como Ella, capaces de tomar decisiones definitivas; decisiones definitivas, en este momento en el que reina, por decirlo así, la filosofía de lo pasajero. Ella nos ayuda a tomar decisiones definitivas con aquella libertad plena con la que respondió “sí” al designio de Dios en su vida (cf. Lc 1,38).”
Basílica Papal de Santa María la Mayor
4 de mayo de 2013