La Catequesis de Benedicto XVI que orienta a Un Rosario por Chile

El miércoles 03 de octubre de 2012, Benedicto XVI desde Roma, continuando con su catequesis sobre la oración, reflexionó e interpeló respecto de qué lugar ocupa en nuestra vida la oración.

benedicto-xvi-2Destacamos de esta catequesis las siguientes afirmaciones que nos hablan de lo esencial que es para el hombre cultivar un vínculo permanente con Dios…

  • La oración es la relación viviente de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo, y con el Espíritu Santo (cf. ibid., 2565). Así que la vida de oración en estar habitualmente en presencia de Dios y tener conciencia de ello, en el vivir en relación con Dios como si vivese las relaciones habituales de nuestra vida, aquellos con los familiares más queridos, con los verdaderos amigos; de hecho, aquella con el Señor es la relación que alumbra a todas nuestras otras relaciones. Esta comunión de vida con Dios, Uno y Trino, es posible porque, mediante el Bautismo hemos sido insertados en Cristo, hemos comenzado a ser uno con Él (cf. Rom. 6,5).
  • La oración cristiana consiste en mirar de manera constante y en una forma siempre nueva a Cristo, hablar con Él, permanecer en silencio con Él, escucharlo, actuar y sufrir con Él.
  • El diálogo que Dios establece con cada uno de nosotros, y nosotros con Él, en la oración incluye siempre un “con”; no se puede orar a Dios de modo individualista.

Mira aquí un extracto en video de la catequesis:

Accede aquí al texto completo de la catequesis

(Fuente textos S.S.: www.vatican.va / www.zenit.org / www.romereports.com )