Benedicto XVI: La crisis de fe es el mayor desafío para la Iglesia

El pasado 27 de Enero de 2012 Su Santidad Benedicto XVI recibió en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los participantes en la sesión plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En su discurso, puso de relieve cuestiones que compartimos con los visitantes de “Un Rosario por Chile”, pues atañen directamente a las motivaciones que sustentan esta iniciativa.

benedicto XVI https://unrosarioporchile.cl

Benedicto XVI agradeció a los participantes su colaboración en la preparación del Año de la Fe, considerando este desafío como “momento propicio para volver a proponer a todos el don de la fe en Cristo resucitado, la luminosa enseñanza del Concilio Vaticano II y la valiosa síntesis doctrinal ofrecida por el Catecismo de la Iglesia Católica”.

Benedicto XVI ha subrayado que “en amplias zonas de la tierra la fe corre el peligro de apagarse como una llama que ya no encuentra alimento. Estamos ante una profunda crisis de fe, una pérdida del sentido religioso que es el mayor desafío para la Iglesia de hoy”.

Por ello, añadió, “la renovación de la fe debe ser la prioridad en el empeño de la Iglesia entera en nuestros días”.

Expresó el deseo de que el Año de la Fe “pueda contribuir, con la colaboración cordial de todos los integrantes del Pueblo de Dios, a hacer a Dios nuevamente presente en este mundo y a abrir a los hombres el acceso a la fe, al confiarse a aquél Dios que nos ha amado hasta el final, en Jesucristo crucificado y resucitado”.

En este contexto del Año de la Fe y acogiendo las reflexiones señaladas, Un Rosario por Chile cree firmemente que el rezo del Rosario por las intenciones que en este sitio publicamos, es un aporte frente a la crisis de fe que inquieta a S.S. Benedicto XVI y a toda mujer y hombre de buena voluntad.