Un Rosario por Chile Colabora en el Acompañamiento de los Enfermos

A través de los jóvenes voluntarios de Calcuta UC, el rosario ha acompañado a enfermos de varios hospitales de la región Metropolitana.

Navidad-Ex-Posta-Central-calcuta-uc-2

Voluntarios de Calcuta UC celebrando la Navidad en la Ex Posta Central

Este grupo heterogéneo de estudiantes universitarios, proyecto de la pastoral de la Universidad Católica de Chile que busca servir a los más pobres entre los pobres a través del acompañamiento en el dolor, está conformado por alumnos de distintas carreras, universidades y nacionalidades, que están comprometidos con la misión que guía al proyecto, inspirado  en el legado y enseñanzas de la madre Teresa de Calcuta. Busca irradiar a Cristo en cada acto de amor realizado en las cinco áreas de trabajo. Visitan psiquiátricos, cárceles, hogares, hospitales y un centro de apoyo a mujeres vulnerables.

Cada fin de año, Calcuta UC celebra la navidad en cada uno de los hospitales que visitan regularmente. En diciembre pasado los rosarios de Un Rosario por Chile estuvieron presentes en cada momento, para los enfermos de la ex Posta Central y para los padres y familiares que los solicitaban en los hospitales Sótero del Rio, Clínico UC y Josefina Martínez.

Daniela Valdebenito, corrdinadora de CalcutaUC, nos comenta que “consideramos fundamental y necesario, el apoyo del rosario en momentos tan difíciles como es la enfermedad, abandono y alejamiento espiritual.”

Su labor como voluntarios se inicia en el contacto con el otro; entregando compañia, ya sea conversando, escuchando o simplemente estando ahí, sacando de la rutina y compartiendo en las actividades diarias de cada área, y qué mejor si es rezando el rosario.

Más información www.calcutauc.cl

comentarios