Testimonios del Rosario

mensaje fátima pastorcitos
altar monasterio adoracion Fátima procesión velas

El Mensaje de Fátima y el Rosario, regla de vida para una familia norteamericana

Estamos en Cuaresma y muy cerca de celebrar el centenario de las primeras apariciones de la Virgen María en Fátima, en mayo de 1917. Hay familias que desean vivir este tiempo de preparación para la Pascua siguiendo el mensaje que la Madre de Cristo dejó a los pastorcitos:   En Fátima la Virgen habló de sacrificio y penitencia y la Cuaresma es el tiempo ideal para vivir aquellos mensajes de ha... »

Su madrastra rompió su rosario y no la dejaba ir a misa, pero ella sabía que la Virgen la escuchaba

Su madrastra rompió su rosario y no la dejaba ir a misa, pero ella sabía que la Virgen la escuchaba

Bryson Hall recuerda bien cuándo estableció su firme relación con la Virgen: fue en octubre de 1996, cuando ella tenía 12 años, y murió su hermanastra de 10 años en un accidente de automóvil. “Papá conducía. Llegué a casa y mi madrastra me echaba la culpa. Decía que era yo la que tenía que haber muerto, no su hija”. Durante años, la mujer cargó sobre la niña esa rabia. Bryson había sido bautizada ... »

De las artes marciales mixtas al Rosario: la conversión de Bas Rutten
Bas Rutten con su familia Bas Rutten

De las artes marciales mixtas al Rosario: la conversión de Bas Rutten

Bas Rutten es uno de los padres de la la competencia de artes marciales mixtas y de la lucha libre. Durante años se mantuvo invicto, fue campeón del mundo de peso pesado y su carisma le hizo ser el favorito para el público. Ahora este holandés musculoso y ya jubilado ha cambiado los puños y las patadas por el Rosario y la tarima por la iglesia. Todo ello gracias a una conversión que se remonta a c... »

[Video] P. Luis Montes, misionero en Irak, cuenta cómo el Rosario sostiene a los cristianos
luis-montes catedral-bagdad

[Video] P. Luis Montes, misionero en Irak, cuenta cómo el Rosario sostiene a los cristianos

El padre Luis Montes pertenece al Instituto del Verbo Encarnado. Lleva más de dos décadas como misionero y desde 2011 está en Irak, donde actualmente es párroco de la catedral latina de Bagdad y director espiritual del seminario de Erbil, en el Kurdistán iraquí. Este misionero nunca se ha planteado dejar el país pese a las amenazas de Estado Islámico o los veinte atentados diarios que sufre la ciu... »

desatanudos verhaeghe
desatanudos-small

Con el Rosario y la Virgen Desatanudos, llena iglesias en Costa de Marfil

Guillaume Verhaeghe llegó a Costa de Marfil en 2007 para predicar a la Virgen María, y precisamente bajo una advocación entonces prácticamente desconocida en todo el mundo: la Desatanudos, una advocación de origen alemán que el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, había implantado en Buenos Aires y se haría mundialmente famosa a raíz de su elección como Papa. Entonces y ahora, los fie... »

[Video] Ave María de Schubert

[Video] Ave María de Schubert

La oración del Ave María ha sido tratada con predilección por los músicos, llegando a formar un nicho propio dentro del género sacro. Es larga la lista de compositores que desde la Edad Media han puesto música a las palabras del Ángel Gabriel, creando algunas de las melodías más sublimes del repertorio. Destaca entre tantas la versión del genio austríaco Franz Schubert (1797-1828). En rigor, él mu... »

Meditar el Rosario fue su gran consuelo tras sufrir un aborto espontáneo
Estampa Rosario pieta

Meditar el Rosario fue su gran consuelo tras sufrir un aborto espontáneo

Grace Emily Stark es una escritora freelance especializada en métodos naturales de planificación familiar y colaboradora en distintas publicaciones norteamericanas como expertas en cuestiones de bioética. Recientemente sufrió un aborto espontáneo y ofreció en Aleteia el testimonio de lo que realmente fue consolador para ella en ese duro trance y alivió su dolor: “Para los católicos, octubre es con... »

Nuestra Señora del Cabo, milagroso Santuario del Rosario en Canadá
notre-dame

Nuestra Señora del Cabo, milagroso Santuario del Rosario en Canadá

A mitad de camino entre Quebec y Montreal, en la ciudad de Trois-Riviéres, en el distrito del Cabo de la Magdalena (Cap-de-la-Madeleine), se construyó en 1659 una pequeña capilla de madera. Su primer párroco, el padre Paul Vachon, instituyó la Hermandad del Rosario, hasta que en 1714 se comenzó la construcción de un segundo templo, más grande, que sustituiría la pequeña capilla de madera. Este seg... »

Reza el rosario todos los días y comenta su poder: “El Rosario en el matrimonio es una pieza de unión”
maria-de-selva

Reza el rosario todos los días y comenta su poder: “El Rosario en el matrimonio es una pieza de unión”

María de Selva tiene 40 años, 5 hijos, y una firme confianza en el poder del Rosario rezado con amor y por amor. Su familia lo reza cada día, y a sus hijos les gusta. Además, a través de esta oración han experimentado la curación inesperada de un hijo. En una entrevista en Eukmamie, que reproduce Camino Católico, María cuenta todas estas gracias: Ella vive en Valencia, es Economista por la Univers... »

Joachim Meisner
image-165383-panov9free-kicx

El Rosario: toda la fe en la palma de una mano

El Santo Rosario resume la riqueza de la fe cristiana. El Cardenal Joachim Meisner, Arzobispo de Colonia, Alemania, al recibir un grupo de alemanes que vivían desde hacía treinta y cinco años en Siberia, privados de todo contacto con la Iglesia, contaba: «Ellos me dijeron: “¡Extrañamos terriblemente a la Iglesia! ¿Qué verdad de la fe debemos transmitir a nuestros hijos, para que obtengan la vida e... »

Page 1 of 19123»