Reflexión y Oración para Marzo 2018

Juan XXIII

Marzo es el mes del retorno a las labores del año. Las obligaciones definidas por el estado de cada cual podrán traernos cansancio y preocupaciones, pero también el grato consuelo del deber cumplido y, principalmente, la ocasión de dar gloria a Dios. Para favorecer esto último compartimos una hermosa oración compuesta por San Pío X en honor a San José, patrono de los trabajadores:

 


Oración:

Glorioso San José, modelo de todos aquellos que se dedican al trabajo, obtenedme la gracia de trabajar con espíritu de penitencia para la expiación de mis numerosos pecados; de trabajar en conciencia, poniendo el culto del deber por encima de mis inclinaciones; de trabajar con reconocimiento y alegría, considerando un honor el emplear y desarrollar por el trabajo los dones recibidos de Dios; de trabajar con orden, paz, moderación y paciencia, sin retroceder jamás ante la pereza y las dificultades; de trabajar sobre todo con pureza de intención y desprendimiento de mí mismo, teniendo sin cesar ante mis ojos la muerte y la cuenta que deberé rendir del tiempo perdido, de los talentos inutilizados, del bien omitido y de las vanas complacencias en el éxito, tan funestas para la obra de Dios.

Todo por Jesús, todo por María, todo a imitación tuya, ¡oh Patriarca San José! Tal será mi divisa en la vida y en la muerte. Así sea.

comentarios